el fiasco de copenhague

Copenhague 2009, la oportunidad histórica perdida.

Gato por liebre. Pocos días después de que los líderes del mundo mundial se hayan juntado en la capital danesa, para hablar del sexo de los ángeles, hasta el Gobierno de Zapaero y Bruselas han denunciado el falso acuerdo de Copenhague entre Obama, China y unos pocos más.

Hace más de veinte años que se negocio el llamado Protocolo de Montreal, diseñado para proteger la capa de ozono y quizá el único acuerdo medioambiental que ha surtido algún efecto. Pero en aquel año de 1987, la economía estadounidense llevaba cinco años consecutivos de crecimiento, no como hoy…

Es difícil ver a Barack Obama, con su Premio Nobel de la Paz a rastras, convenciendo a suficientes congresistas de su propio partido para que acepten una reducción drástica de emisiones menos de un año antes de las próximas elecciones. Lo que ofrece Obama, un recorte del 17% en emisiones de CO2 para el año 2020 con respecto al 2005, engaña a pocos: es más o menos una cuarta parte de  lo que se ofrece desde la UE, que calcula las emisiones desde 1990 y podría haber pasado a ofrecer un recorte del 30 % . Pero Obama nos la ha colado por el larguero.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: