52 x 4150 = 67

Por qué los españoles se dejan.

Este domingo El País ha dedicado un panegírico en su portada al calvario de ZP en las últimas semanas, en su sacrificio para asumir responsabilidades aunque eso le pueda costar perder el poder. El artículo, al que han dedicado un platoon de redactores de élite, recopiladores de confidencias de la Moncloa, de Ferraz y de los sindicatos UGT y CCOO, nos recuerda viejos tiempos. Que no nos engañen, se trata de un campaña de intoxicación para hacernos creer que estamos ante un esfuerzo coherente de alguien enterado, sensible, responsable. Alguien (ZP) que con sus acólitos está intentando salvar a España jubilándonos a los 67.

A mí me jubilaron, por cierto, a los 52. Eran otros tiempos, 2007, y había caja para gastar. La TVE que tenían, con profesionales experimentados, preparados, críticos, no era la tele que ellos querían para su proyecto. Había que descabezarla y descapitalizarla, echando a sus casas a 4.150 profesionales de toda la vida para sustituirlos yogurcitos mileuristas y más fáciles de controlar.

No hacía falta que la crisis se les viniera encima para que el ERE de RTVE significara un insulto al sentido común y un fraude encubierto a los ciudadanos que siguen pagando el 92 % a los que antes trabajaban y ahora nos lo tienen prohibido porque para eso nos pagan, para que no trabajemos, aunque tengamos el derecho constitucional de hacerlo. Pues si quieren la jubilación a los 67, imagino que deberán pagarnos un par de años más de ERE a unos cuantos cientos de ex trabajadores de RTVE. España, ¿puede?

Dejo que alguien que ha sufrido también el ERE termine por mí. Fermín Bocos, espléndido, lo resumía de esta manera esta semana en su blog: Es un sarcasmo que quien anuncia que tiene intención de alargar en dos años la edad de jubilación -hasta los 67 años- sea el mismo que tuvo la ocurrencia de jubilar a los 52 años y con el 92 por ciento del sueldo a miles de trabajadores de RTVE y contempló con pánfila indiferencia las prejubilaciones en edades similares de cientos de empleados de los grandes bancos o de Telefónica.

Anuncios

2 comentarios para “52 x 4150 = 67”

  1. Para empezar no estamos cobrando el 92% sino el 72% (al menos en mí caso) y para seguir los “ereados” fuimos 4.150. Y por si alguien sigue con la cantinela de que fue voluntario, “voluntario” así entre comillas porque si no nos huiéramos acogido “voluntariamente” amenazaban con otro tipo de medidas. Y a mí nadie va a hacerme sentir culpable por cobrar sin trabajar ya que cuando estuve en activo ya trabajé e hice mis cotizaciones a hacienda y a la seguridad social.

  2. Me ha gustado lo de yogurines, mileruristas y faciles de controlar. Pero todos con 20 estamos así.

    Se han caido pesos pesados, pero tienen un futuro mucho mejor que cualquier yogurin, que nunca tendran el reconocimiento que han tenido ustedes, ni tendrán esos ERE de vacas gordas, que ustedes están viviendo.

    El mercado laboral existente es la pura jungla, me gustaría ver a los sesetones lidiar con hienas actuales por cuatro perras mal dadas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: