la historia no me absolverá

 

Reconozco que me siento culpable. Si este hombre llega a ser presidente de México, la Historia no me absolverá. Cuando Televisa contrató a nuestra agencia de corresponsales para cubrir la visita del gobernador Peña Nieto a Turquía, yo estaba poniendo claramente en peligro mi independencia profesional.

José Luis Arévalo, director de Internacional de Noticieros Televisa me despertó un jueves de marzo para decirme que Leonardo Kourchenko consideraba absolutamente prioritario ir a Estambul, y querían que fuese yo el corresponsal. Eso ocurría esta pasada primavera, cuando Enrique Peña Nieto iba a visitar el Foro Mundial del Agua.

No hay problema de presupuesto, me dijeron desde el DF:

Televisa cobra del Estado de México (sic) y Enrique Peña Nieto es una prioridad informativa. Además, tenemos un acuerdo con ellos para cobrar por esas coberturas.

José Luis Arévalo nos pidió dos crónicas diarias durante toda una semana, para las noticias, sin pararse a pensar que la visita de Peña Nieto iba a durar solamente un par de días. Confieso que no me gustó nada el panorama, pero me faltaron reflejos y desconocía las reglas del juego de la política mexicana. Sin embargo acerté a preguntar, absolutamente sorprendido: ¿Los mexiqueneses van a pagar a Televisa por las crónicas de un enviado especial a Estambul? ¿Hablas en serio, José Luis?

Hombre, José María, Enrique Peña Nieto va a ser el próximo presidente de México, y nosotros estamos a las órdenes para cubrir sus actividades públicas con mucho gusto.

No sé si Televisa ha pasado ya la factura al gobernador Peña Nieto, pero a nosotros se niegan a pagarnos lo que nos deben. La gente, que es muy malvada, se ríe cuando les cuento nuestras desventuras con Televisa y Peña Nieto.

Eres un ingenuo, colega Siles. Deberías haber sabido cómo se las gastan por aquí. Lo que te ha ocurrido ha dejado de ser noticia en México, porque para desgracia nuestra ocurre todos los días.

Luego me he enterado que Peña Nieto, político ambicioso y populista, no tenía pensado asistir al World Water Forum donde el Estado de México entregaba un premio internacional. Pero cuando sus asesores pudieron confirmar que las cámaras de Televisa le estarían esperando en Estambul, gracias a la diligencia del vicepresidente Kurchenko que esos días celebraba sus esponsales, a don Enrique le faltó tiempo para tomar el primer avión.

POSTDATA. Llegan a Bruselas ecos de la polémica de estos últimos días en México a raíz del relato de Jenaro Villamil, publicado por el semanario ‘Proceso’. Televisa no ha dedicado ni una línea informativa a la aparición del libro “Peña Nieto, si yo fuera presidente”, pero ha lanzado toda su artillería pesada para intentar desprestigiar a Villamil. El periodista ha retado a los chicos de Azcárraga a un debate con papeles. Yo tengo una deuda con los mexicanos, me  apunto al debate.

▲▲▲

el cubilete de televisa

josé-maría siles con carmen aristegui

Anuncios

120 comentarios para “la historia no me absolverá”

  1. Jenaro Villamil Responder 03/07/2009 a 06:40

    Estimado José María:

    Fantástico testimonio. El libro que escribí ya ha generado más reacciones. Nos encontramos pronto.

    Saludos, Jenaro Villamil

  2. …excelente relato y muy revelador!! …aunque sea de un secreto a voces, desgraciadamente… saludos desde méxico…

  3. Antonio Contreras Responder 04/07/2009 a 00:42

    El saqueo y robo a los contribuyentes del Edo.de Mèxico se viene maquinando desde hace varios años por el tio de Peña Nieto y su antecesor en el gobierno del Estado,ahora con el compadrazgo con Televisa, y seguro con el apoyo del partido verde la cosa es realmente tenebrosa.Quien puede detener este contubernio?

  4. Saludos desde México.

    Textos como éste son siempre buenos para algunos buenos periodistas, gracias por la revelación.

  5. Es una verdadera desgracia que gentes como el Golden Boy despilfarren los recursos públicos en su promoción personal cuando la población pobre del Estado de México se desangra con sueldos de miseria, la inseguridad campea por todos lados, la violencia contra las mujeres es de las más altas en México. La connivencia entre Peña Nieto y Televisa muestra uno de los ángulos más denigrantes de la política nacional. No dudo que este deleznable producto Televisa termine como su padrino Montiel.

  6. Eduardo Romero Responder 22/07/2009 a 02:45

    Qué buen texto!!!

    Como ya te diste cuenta, en México ya se habla como una fatalidad del destino de que Peña será el próximo presidente. Yo tengo mis dudas, porque cuando empiece a salir todo este “cochinero” como decimos acá, tendremos que ver la reacción de los ciudadanos que hace rato no se la creen del todo a los políticos mexicanos. Se habla de decenas de millones de dólares pagados a las televisoras para promocionar a este nuevo personaje meticulosamente peinado con gel. Saludos!

  7. Que bárbaro!!..con esta nota le pegas en un punto neurálgico a los “inocentes” personajes de la empresa que fabrica o destruye presidentes. Gracias por ser honesto y darnos a conocer tu experiencias con esas escorias del periodismo, tristemente ni tu vivencia, ni lo descrito tan detalladamente por Villamil, impedirá que Peña Nieto (El Gel Boy) llegue a la presidencia, ya todo esta cocinado; así como ya se cocinó que los diputados del verde ecologista, impuestos por las televisoras, ya se estén lamiendo los bigotes para instalarse en la cámara de diputados…Y el pueblo mexicano, sumido en tremenda polinovela.

  8. GUSTAVO CALDERON Responder 22/07/2009 a 02:52

    DESDE LUEGO QUE SI ESTE SINVERGUENZA LLEGA A PRESIDENTE DE MÉXICO VA A SER LA PUNTILLA, ¿POR QUE NOS FUE MAL CON SALINAS?: POR ASESINO, PUES PEÑA NO SOLO MANDÓ MATAR A SU ESPOSA SINO QUE TAMBIÉN A LOS ATENCO, ES UN CRIMINAL, ¿PORQUE NOS FUE MAL CON FOX?: POR INCULTO IMPREPARADO Y VIVIR EN LAS TELENOVELAS, PUES PEÑA VIVE LA SUYA. ¿POR QUE NOS ESTA SALIENDO MAL EL FELIPE ? POR MILITARISTA Y REPRESOR. PEÑA ES MUCHO MAS QUE ESO. PEÑA ES AMIGO DE SALINAS DE FOX Y DE FELIPE. PEÑA ES CRIMINAL, INCULTO, Y ASESINO. PEÑA SERÁ LA PUNTILLA.

  9. Felicidades por tu rigor informativo, lamentablemente tan escaso en nuestro robado pais.
    En medio de la incesante crisis economica nacional, ocasionada por una clase politica (PAN/ PRI) rapaz, mezquina, ladrona y apatrida, surge una cifra “oficial”: el gobierno del Estado de Mexico enfrenta un deficit de 4 mil millones de pesos.
    ¡Claro!… Se estima que “El mata mujeres” como le motejan sus malquerientes, lleva gastados tres mil millones de pesos en su insultante campaña publicitaria de autopromocion personal con miras a la presidencia de la republica en 2012.
    Mil millones de pesos que le habria dado en los ultimos meses, al lider nacional del partido verde, Jorge Gonzalez y su pandilla para reposicionar ese membrete partidista y tenerlo de incondicional para sus aspiraciones futuras.

  10. Este senor esta hablando y siendo indiscreto, ni siquiera tiene la certeza de que asisea, no tiene pruebas ni nada y no tuvo reparo en aceptar el “trabajo” sin ser profesional, una persona que es profesional sabe cobrar y callar los detalles de su trabajo. Vale menos de lo que quiere cobrar porque parece escritor de pasquin. Televisa tiene muchos profesionales y recurre a ellos sobre todo cuando es un trabajo importante o para alguien importante.

  11. Es increible como el viejo sistema no murió, sino que se regeneró, en un horrible monstruo con muchos y poderosos tentaculos…. El PRI a traves de jovenes dinosaurios y un aparato con mucho dinero detras retomará el poder, para seguir sirviendo a intereses ocultos….no quiero eso para mis hijos….

  12. Laura Fernandez Responder 22/07/2009 a 03:57

    Si los mexicanos tuvieramos memoria no me preocuparía de que Peña Nieto llegara para presidente. Me pone a temblar que se nos olvide lo que hizo el PRI por mas de 70 años. Peña Nieto populista y tramposo

  13. Gilberto Hernandez Responder 22/07/2009 a 04:39

    Gracias por tener la valentia de salir al publico con esta informacion que de algo servira.

  14. Antes que nada gracias por compartir tu testimonio. José María, desde México yo también me apunto al debate, estamos hasta la madre, estamos más jodidos que nunca porque no se ve la luz al final del tunel, esa es nuestra triste realidad. . . qué asco !

  15. Alejandro Carrillo Responder 22/07/2009 a 05:12

    Distinguido José María:
    Sin duda que tu testimonio sería motivo de una investigación a fondo, pero en otro país, no en el nuestro, donde a pesar de que la legislación mexicana prohibe expresamente acciones como las comentadas e incluso las tipifica como ilícitos, lo cierto es que la mafia que tiene el control político y económico en México y que encabeza Felipe Calderón quien usurpó la Presidencia de la República en 2006 y ahora su presunto sucesor, violan todo tipo de preceptos legales, de cualquier manera se agradece la valentía periodística para desenmarcarar a estos bribones y sus comparsas mediáticas, pues nuestra sociedad, tarde o temprano los llamará a cuentas, saludos.
    Alejandro Carrillo Cortés.

  16. Roberto P. Gorostieta F Responder 22/07/2009 a 05:31

    Probablemente ya lo sepas mi estimado José María, pero igual comportamiento ha tenido Televisa al silenciar constantes noticias que dá la periodista Carmen Aristegui, que es una excelente comunicadora y no obstante haber tenido un muy buen noticiario en WRadio (cadena asociada entre el consorcio PRISA y Televisa), de repente, por desacuerdos en la linea editorial, fue silenciada…. Te paso su mail para que la contactes estoy más que seguro que querrá escuchar de ti y tu tendrás un excelente foro para dar a conocer tu historia, aunque como paso con Jenaro Villamil, Televisa seguramente sólo transmitirá una crítica hacia ti y a sus detractores, pero animo!!! (si es que lo hace en noticiarios y no se limita a la prensa escrita que muy poca gente lee)

  17. ja se asombra de la mierda de nuestro país, cuando usted ha sido parte de la elite de la mierda mediante su reportaje. sabia a lo que se metia y aun asi siguio y ahora se queja como puta porque no le pagaron. Es usted una bestia

  18. Y si te hubieran pagado, seguirias abriendo la boca? Y ahora que sabes como se las gastan y lo que planean, no te gustaria ser un periodista de verdad e investigar a fondo lo que esta pasando? (claro, sin paga, solo por amor al arte).

  19. Resulta absolutamente terrible lo que está pasando en México. Después del fraude electoral de 2006 y la imposición de un gobierno espurio, los poderes fácticos están forjando el camino para instalar a un “nuevo” priista, ahijado político del ex presidente Salinas de Gortari, y bautizado por la mercadotecnia televisiva como el “bonito” que gobernará México. Peña Nieto, mejor conocido como el góber chatarra, en clara referencia a su construcción mediática, usa y abusa del presupuesto del Estado de México. Y lo peor del asunto es la intromisión directa de Televisa en venderle a los mexicanos la telenovela romántica de Peña Nieto con “la gaviota”, actriz de Televisa con la que se supone mantiene un idilio. Lo que aquí se denuncia es sólo una muestra de lo que vienen realizando tanto Peña como Televisa desde hace, mínimo, tres años. Repugnante… afortunadamente, en México también existe un gran movimiento ciudadano que hará todo lo posible para evitar otra imposición.

  20. Daniel Rodríguez García Responder 22/07/2009 a 15:16

    Respetable Señor José María Siles:

    En México, la práctica que Ud. denuncia es algo común, los medios de comunicación no han sucumbido, sino que forman parte de esa particular estructura política mexicana; las oficinas de Comunicación Social determinan los criterios “comerciales” de las redacciones, y basta con observar los contenidos de la televisora que Ud. menciona en el que el 60% de los contenidos de Estado, son precisamente direccionados hacia el Gobernante del Edomex. Eso es algo incongruente ante el espíritu de objetividad de los medios, lo malo no es que tengan una tendencia a favor de ciertos intereses, lo malo, es que lo acepten y manipulen a la audiencia, creen una atmosfera de cenicienta en torno a una de las actrices emblemáticas de ese consorcio mediático. En EUA nadie cuestiona las ocho columnas del Post o del NYT, porque abiertamente hacen un posicionamiento sobre su tendencia y sus lectores no son engañados y voluntariamente consultan esos contenidos.

    El periodista Jenaro Villamil ha escrito de manera puntual la relación entre la empresa televisiva y no solo el Poder formal del Estado de México, sino en suma toda la estructura de su poder fáctico.

    Ser periodista global, es totalmente opuesto a ser un periodista en México, en nuestro país, tu posición es inentendible ¿Cómo ir en contra del bueno, del que tiene los dados cargados? Es suicidio profesional.

    Tu contribución es muy valiosa, comparte la experiencia en ese entorno internacional y a través de esa red social invaluble en la que te desenvuelves, comparte tu experiencia; aquí no tenemos elementos para llamarle a las cosas por su nombre, pero tú y los medios prestigiados internacionales pueden hacer su labor.

    Somos la 11a economía mundial, pero mantenemos prácticas democráticas totalmente lejanas de esa condición, estudien la historia electoral de México y de sus partidos, y podrán enriquecer más su visión sobre lo que Enrique Peña Nieto representa, y la importancia de que Televisa sea el eje vertebral de su proyecto 2012.

    Gracias

  21. Angeles Aviles Responder 22/07/2009 a 15:41

    Le agradezco que haya dado a conocer todo esta experiencia. Televisa y el PRI son toda una mafia. Ya me imagino lo que sucederá si Peña Nieto llega a ser presidente.. una pesadilla. Saludos desde México

  22. Le agradezco su valentía y arrojo al denunciar las prácticas que Peña Nieto y Televisa tienen, es una acuerdo claramente de ganar-ganar, gana Televisa por anunciar a Peña Nieto (quien paga con recursos estatales) y gana en su ambición sobre una posible influencia en Los Pinos si el fuera presidente para mantener su monopolio televisivo y mantener a los mexicanos sin abrir los ojos. Que pena que sean pocos los mexicanos que se atreven a denunciar y criticar, algo hay que hacer para que la población abra los ojos, el poder de la televisión es tan fuerte que no deja ver quién es realmente este personaje. Si se interesa Ud. en estos momentos es sabido en Toluca sobre la protección del gobernador a un pederasta que abusó sexualmente de niños.

  23. Esto que escribes pasa todos los días en México, y supongo que en el mundo, sí es verdad, un secreto a voces. Que político no ha hecho esto, todos pagan y todos reciben el pago, no hay medio excento de este tipo de “comercio”. Por que la crítica ahora?, Cuál es el gane? De todas formas el gobernador, Enrique Peña, ha sido uno de los mejores gobernantes del Estado de México. Sí tal vez ha tenido sus erroes, y no es que lo defienda, pero de todos los políticos, creo que el es uno de los menos malos, y de los que más ha hecho por la gente. Así que si no eres de México o del Estado de México, mejor guarda silencio, que no sabes lo que la gente vive aquí, no sabes lo que se ha hecho o dejado de hacer. Es abismal la diferencia entre lo que han sido otros gobiernos y el gobierno de Enrique Peña, no lo alabo, pero tampoco lo juzgo, tu tampoco hagas, que no sabes y si no sabes, como es que estás opinando?

  24. José Castelazo Responder 22/07/2009 a 16:31

    Señor Siles:

    Ojalá pudiera venir a México y concretamente al oriente del Estado de México para constatar las condiciones cuasiafricanas en las que viven los habitantes de los municipios de Ecatepec, Chimalhuacán, Nezahualcoyotl, Chalco y Valle de Chalco para que vea como todo el dinero que se gasta Peña Nieto en su imágen mediática mejor debería gastarselo en mejorar sustancialmente las condiciones sanitarias, educativas y de calidad de vida de casi 10 millones de habitantes.
    A mi me da rabia y verguenza lo que este gobernador gasta a favor de Televisa, otro de los cánceres de nuestro México.

  25. La verdad , no se para que nos extrañamos , las jugarretas de este tipo , son lo mas comun en politica , en todo el mundo , no solo en mexico , un politico ambicioso entramado con unos medios de comunicacion para lograr mas poder , popularidad y de ser posible el maximo hueso : la presidencia.
    lo vergonzoso en todo esto es que el gasto es demasiado , sobre todo para un pais tan jodido economicamente como el nuestro. solo me queda esperar que la inmensa mayoria de los mexicanos , poco a poco vayamos adquiriendo un poco de cinismo , para detectar estas burlas y cobrarlas muy caro en las urnas en las proximas elecciones.

  26. Un saludo afectuoso y una felicitación sincera para Usted Sr Siles por la valentía de enfrentar a una mafia televisiva que nos enajena día a día aquí en México. Asi es, desde varios años, dos o tres, ante la falta de liderazgo político en el gobierno y ante un panorama de la izquierda desunida y rampante, el PRI inció la contrucción de un auténtico títere manipulado por las mafias del dinero, del clero y mediática, que han venido usando el dinero del erario pñublico para fomentar y difundir la imagen “bonita” de un hombre que de inteligencia no tiene para donde, pero que es totalmente manipulable y comprometido con los que desean su arribo a la Presidencia de la República Mexicana, sin embargo sepa Usted Sr Siles que los mexicanos tenemos también civilidad y será una contienda muy dificil en donde nuestro compromiso será encumbrar a un hombre o mujer que represente los intereses del pueblo, de ese pueblo que 50 millones son pobres y el 40% de ellos en pobreza extrema…..bien se dice…..POR BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS POBRES…….un abrazo fraterno

  27. Cándido Martínez Manrique Responder 22/07/2009 a 17:30

    Enrique Peña Nieto no será el próximo Presidente de México, créanme,

    Un saludo!

  28. Alfonso Aranalde Responder 22/07/2009 a 18:28

    Estimado Sr. Siles, como ciudadano Mexicano agradezco que Usted haya dado a conocer esta historia, tal y como se lo han confirmado diversas personas, son situaciones que para aquellos con cierta experiencia (créame, no mucha) en el análisis político Mexicano no son ajenas.

    Lo importante de su nota es que por lo menos ha llegado a medios escritos lo que permite que cierta parte de nuestra sociedad nos demos por enterados de las ya de por si evidentes violaciones democráticas que sufre este país al amparo de sus gobiernos (principalmente Prisitas).

    Adicionalmente yo sí le tomo la palabra respecto a la deuda moral que pueda tener con nosotros, y le invito a que con base en su probada experiencia y reconocimiento internacional sea la voz de muchos de nosotros que verdaderamente anhelamos un país mejor y que estamos cansados de las formas políticas que tanto daño han hecho a nuestro querido México.

  29. Estimado colega: Acabo de poner un enlace en mi bitácora (http://ideasalvuelo.blogspot.com/) a este testimonio del que da cuenta en su blog.
    Se dirá que es un secreto a voces esta práctica de las notas pagadas (en alguna televisora les llamaban “debes”) ya sea en efectivo (y fuera de los registros contables oficiales), ya sea a cambio de favores realizados por los políticos o a cuenta de favores futuros…
    No tengo manera de saber si el señor Peña Nieto será peor, igual o mejor que otros políticos mexicanos, pero esta maquinaria de corrupción – corrupta y corruptora- es abominable y ha destrozado los esfuerzos por hacer un periodismo profesional, objetivo, ético y relevante en México. Algunos hemos acabado refugiados en la red, apostándole a ese espacio de libertad…muchos otros acaban cediendo y sintiéndose más o menos sucios, más o menos humillados, más o menos comprados….
    Gracias por la denuncia. Se necesitan más.

    Ricardo Medina Macías

  30. Ricardo Rodríguez Responder 22/07/2009 a 18:55

    José María Siles, admiro su valentía para hacer público algo que ya todos los mexicanos conocemos, pero que nadie ha puesto en líneas tan claras como usted.

    El pago excesivo que hace Peña Nieto a Televisa con notas “disfrazadas” en cada noticiero y programa de variedades es una barbaridad que no merecen los mexiquenses (habitantes del estado de méxico) ni mucho menos los mexicanos en tres años…

    Cuente con un servidor en México

  31. Rogelio Segoviano Responder 22/07/2009 a 20:10

    El perverso amasiato entre el corrupto gobierno priísta del Estado de México y la desmedidamente ambiciosa empresa Televisa terminará por ser el Waterloo del llamado Gel-Boy de Toluca, con lo que las eternas aspiraciones del Grupo Atracomulco por alcanzar la silla presidencial se verán nuevamente truncadas.
    De a tiro nos quieren ver la cara de pendejos.
    Felicidades por el blog y los güevos para denunciar y exhibir a los serviles vendenotas de Telerrisa.

  32. Sr. Siles: Me apena mucho su caso, pero quiero decirle que en México, no es ilegal que un gobierno pueda contartar a un medio de comunicación para difundir sus acciones de gobierno. Cada dependencia, federal o estatal, signa contratos con diversos medios nacionales y como parte de esos contratos de publicidad (legales) los medios tienen la obligación de darle cabal cumplimiento. Creo que quien debe pagarle a UD es la televisora y no el Gobierno. Que lástima que una situación de “honor” de su parte tenga que dirimirse de esta manera en los medios. México también es un país de leyes y sí tiene pruebas, demande a quien crea responsable, para que sean las autoridades y no la sociedad quienes tengan que dar solución a tan lamentable hecho. Además, no debe tener temor si el señor Peña llega o no a la presidencia. Le insisito, México es un país de leyes y democrático. Como en su país, aquí igual existen las instancias legales correspondientes. No confunda los temas, uno es la cobertura mediática, otro la deuda y muy aparte si Peña va a ser o no presidente. Es ud un profesional del periodismo o de la intriga para tratar de obtener otros beneficios…

  33. hola
    y si quiero una entrevista con el seór josé maría siles que debo de hacer? donde me contacto con el?

    saludos
    es urgente

  34. Enrique Baas García Responder 22/07/2009 a 20:53

    Gracias por evidenciar lo que nosotros, como gente comun y corriente, solo podiamos presumir. Y no le extrañe si de repente a su agencia informativa le piden que facture – en un futuro hipotético- al gobierno del Estado de Yucatán, otra institucion provinciana que ha caido en las redes politico-mafiosas de Televisa y presidida por una mujer, ahijada politica del “próximo presidente de México” y que, como las estrellas de polietileno de la televisora, gusta de posar para las camaras con un dejo de pintoresca vanidad; claro, con los gastos a cuenta del erario publico (algo ya comprobado y confirmado por su equipo).

  35. Televisa ha sido desde hace ya más de 40 años, junta con la iglesia católica, un lastre para el desarrollo integral de la sociedad. Es Jenaro Villamil uno de los pocos personajes en el periodismo mexicano que ha tenido el valor para encarar de frente a este monstruo fáctico y su aliado TV AZTECA en lo que Jenaro Villamil llama acertadamente en su libro “La Televisión que nos gobierna” de forma acertada “La fórmula mexicana”. Un entramado de intereses económicos, políticos con toques de paternalismo, dentro del poder mediático nacional, que data desde la década de los 50s.

    Sin duda ha debido documentarse más sobre el trasfondo de quien es objeto de su labor periodística. Sin embargo, como mexicano, agradezco sinceramente su valentía y entereza para denunciar estos hechos como lo ha expuesto en su blog.

    Invito a los mexicanos que lean este mensaje a que difundamos las artimañas de Televisa y terminemos de quitarle el poder a ese monstruo que parece no tener fin a su voracidad. Un saludo.

  36. A ver , siempre las personas quieren darse golpes de pecho cuando no hay por que. La gente lee entre lineas sin hacer obvio ciertos puntos, sobre todo en relacion con aquel que escribe este blog.

    Y el descaro tipico de alguien que en vista de ver afectados sus intereses se cambia la camiseta a denfensor de la honestidad y de la alta etica laboral.

    Que tristeza la gente que aqui participa para felicitar el valor y la honestidad del “periodista” asi como de la falta etica del mismo.

    QUIERO QUE ALGO QUEDE BIEN CLARO! ESTE PERSONAJE AUTOR DEL BLOG, NO ES UNA PERSONA ETICA, NI ES UN GRAN PERIODISTA, PORQUE? PORQUE AUN SABIENDO, SI ES QUE ES VERDAD Y QUE NO ES SOLAMENTE UN CHISME DE UN EMPLEADO RENCOROSO, QUE EL DINERO ERA DEL GOBIERNO, ESTUVO DISPUESTO A ACEPTARLO, Y ESTUVO DISPUESTO A TRABAJAR A CAMBIO DE DINERO SUCIO. Y AHI NO DIJO NADA, ESTE PERSONAJE SOLO DIJO ALGO CUANDO VIO QUE NO LLEGABA SU PAGO. JAJA LA INOCENTE DISCULPA DEL AUTOR, QUE MAS BIEN SUENA A JUSTIFICACION PARA NO ENCARAR LA FALTA DE ETICA QUE TUVO AL HABER ACORDADO TRABAJAR PARA UNA EMPRESA QUE LE OFRECIO DINERO PUBLICO DE FORMA ILICITA.

    !BIEN LO PENSO EL AUTOR MEJOR PECAR PUBLICAMENTE DE ILUSO QUE DE TRANZA, AL AUTORLE DIGO ACEPTE SU COMPLICIDAD EN EL DESVIO DE DINERO PUBLICO, Y COMO DICEN SUS FANS TENGA EL VALOR Y “LOS GUEVOS” DE ACEPTARLO.

    A QUE FACIL ES PONERSE Y QUITARSE LA CAMISETA DEL ETICOS!! QUE DIFICIL ES DEJARSELA PUESTA.

  37. Estimado señor:

    Soy Mexicano, a mucho orgullo, y agradezco de su valentía al hacer público a nivel internacional de lo que ocurre en mi país, esperemos que este tipo de personas no lleguen a la presidencia. Según yo, nuestro actual presidente va por buen camino y con el apoyo de personas como usted podremos seguir todos los mexicanos por ese buen camino.

    Lamento que esto suceda en un país en pleno siglo 21 y también lamento que esto dañe la imagen de mi país y por lo tanto la percepción que tienen los demás países y personas como usted, además espero que dentro de 10 años o menos le demos las suficientes razones para que esa percepción cambie.

    Esperando un mejor futuro para todos tanto en México como en el resto del mundo, me despido.

  38. Guillermo Rodríguez Responder 22/07/2009 a 22:49

    Señor Siles:

    Nosotros que vivimos en México padecemos diariamente -entre tantos abusos y delitos- este amasiato entre Televisa (que funciona como casa de citas para el poder político) y el sistema de poder, ambos terriblemente corruptos.

    Da gusto saber que en el mundo todavía hay gente decente como usted, desgraciadamente parece que México, mi país, no forma parte del mundo.

  39. mauricio aguirre lozano Responder 22/07/2009 a 23:33

    Sr Siles

    Sirva este medio, para expresarle mi reconocimiento por su honestidad. Soy del Estado de México, y lamentablemente vivo todos los dias con el abuso del poder de Enrique Peña y la corrupción de su Gobierno, estoy seguro que Usted no hablará más del caso, y sólo hizo referencia a un hecho en lo particular, por ello. mí reconocimiento

  40. Este México nuestro.

    Será que nos estamos infectando de una nueva enfermedad, no inventada, no utilizada y conocida como Alzhaimer. Su padecimiento es el olvidar de lo inmediato a lo mas esencial que son los conceptos que definen materiales y acciones.
    En un intento por dejar de lado este mal, recuerdo haber leído que Salinas de Gortari ya preveía la salida del PRI, del Gobierno pero solo por algunos años que el PAN aceptó por uno o dos sexenios el juego político. Tiempo en el que se dejaría atrás las historias de corrupción, de enriquecimiento ilícito y de venta del país a extranjeros conscientes de nuestras riquezas nacionales.
    Si se decía que era un pequeño lapsus, reivindicativo, para retomar fuerza. Y ahora ya se ve venir, el regreso del gran patriarca EL PRI.

    Será que permitiremos que el Alzhaimer se impregne y crezca como epidemia en los jóvenes revolucionarios de los 60’s 70′ y 80’s. Y dejaremos que sigan las atrocidades políticas de enriquecimiento de un grupo político y el empobrecimiento de la mayor parte de la población.
    Como dijo mi hijo de trece años: “Sospecho que ya lo tenían planeado”.
    Y como siempre, no se necesita de una conciencia política, ni de una organización masiva. Se necesita de verdaderos seres humanos en el poder. Con valores, con respeto a la sociedad y a su país; con un deber de servicio a la humanidad tan viva como ellos, con las mismas necesidades de alimento, trabajo, casa y diversión sana. No de personajes con sed de poder y lujo. De vicios y corrupción.

    ¿Qué le espera a un pueblo invadido por esta enfermedad?
    ¿Cómo serán utilizados los jóvenes de los 90’s y del nuevo milenio?
    ¿Qué les contarán de 60 años de historia en el que nos dieron atole con el dedo de un supuesto desarrollo institucional?

  41. Javier García Responder 23/07/2009 a 07:08

    Si que tristeza y pena me da. Acabas de describir solo un poco un poquitico de la mucha corrupción pesa en México.
    No solo en el Estado de México, sino en todo el país. Imagínate lo que es la famosa guerra contra el narcotrafico.
    Seguro que habló de sus supuestos logros en Turquía, pero mencionó cómo vive la gente en la región de Cutzamala?
    Un saludo y gracias por difundir la verdadera nota de la visita de Peña Nieto en el foro del agua.

  42. Sr. Siles : Mi sincera admiración por hacer las proesas que los medios nacionales no se atreven. En general los mexicanos estamos hartos de las metiras y desinformaciones que se dan en nuestro día a día, todos sabemos que nuestros medios de comunicación estan corrompidos y gozan de impunidad, tanto los medios como sus benefactores. El acto de abstencionismo realizado en las pasadas selecciones (5 de julio 2009) fue una pequeña llamada de atención de esta tendencia, YA NO LES CREEMOS, pero no sabemos qué hacer, no tenemos una solución, partiendo del punto en que todos somos humanos y el sistema es super corrupto, qué se puede hacer? Ni yo ni creo que la mayoría de los mexicanos nos sentimos representados ni por nuestro presidente ni por nuestros gobernantes.

    • Hombre! que dudo que en México exista persona alguna quien utilice “Hombre!” como expresión, aún por telefono… además, si habéis aceptao el trabajo es culpa tuya, nadie de encañonó… joder…

  43. Carlos Guajardo Responder 23/07/2009 a 11:06

    Es una lástima que no haya cobrado la factura correspondiente a esa cobertura.

    Ahora por eso, las declaraciones vertidas en su blog y publicadas posteriormente por algunos diarios en nuestro país, sólo serán un rumor más dentro del enorme mar que es la desinformada “opinión pública mexicana”.

  44. Es muy importante que su nota de la vuelta al mundo o al menos a los Mexicanos como yo, que agradecemos sinceramente su profesionalismo.

  45. Muchas gracias, señor Siles. Información de este tipo es fundamental para el proceso electoral mexicano del 2012. ¡No pasará Peña Nieto, represor de los pobladores de Atenco, comparsa de Carlos Salinas y pelele de los poderes fácticos!

  46. Estimado José María:

    Escuché la entrevista con Carmén y creo que esta “anecdota” debe pasar más alla y ser del conocimiento Nacional. es una pena que la empresa de Comunicación con la moral más baja y actuación gangsteril (Televisa) pueda mover sus tentaculos para evitar que el Pueblo Mexicano descubra la verdad, aunque seamos honestos muchos mexicanos no quieren ver ! se niegan a educarse politicamente y consumen cuanta basura televisiva les ofrece Televisa y TV Azteca .
    El Sr. Peña Nieto NO debe ser presidente de México por imposición Televisiva; y quien sabe que nos depare con mayoría del Pri y la Telebancada del Verde Ecolocogista. (sí ecolocogista , del “ecoloco” que de Verde y ecologista no tienen ni el nombre).
    Gracias por continuar apoyando a Carmen.

    un Abrazo José y menudo pago el que te dieron !! que misería !! por 9 notas!! wow , realmente estoy sorprendido ; cualquiera creería que la empresa de comunicación más rica de México pagaría algo decoroso.
    en fin…

    saludos!!

  47. José-María:

    Acabo de escucharte con Carmen Aristegui, mujer a quien admiro mucho por no callarse sus opiniones, por preferir quedarse sin su tan reconocido espacio en W radio antes que comprometer su ética profesional… Muchas gracias a tí también, y déjame mencionar que más te admiro desde que mencionaste lo importante que consideraron el trabajo con Televisa por estar buscando proyección y por ser la primera vez que trabajaban con ellos. Imagino el tamaño de tu decepción… el mío también lo es, a pesar de que durante mis 28 años, pocas variaciones he visto en la política de mi querido país… Que no se quite el dedo del renglón, desde Bruselas o estando en esta ciudad…

    L.
    México, D.F.

  48. A veces los cambios deben de venir de personas que están afuera. Felicidades por su compromiso con sus principios y por dejar que esto se sepa. Es triste como mexicano y como latino, ver que esto es lo común: instituciones muy buenas en el papel, pero que no funcionan.

    Por ello hay que ir a la trasnformación de la república.

  49. pues que pena me da, pero desgraciadamente esto no es cosa de un dia ya que los de Mexico por mas carita que tengan de “no rompo un plato” siempre seran eso “politicos” y siempre unos corruptos aunque hay unos que nos son asi, la mayoria son una bola de ratas y los que terminamos pagando todo somos los mexicanos pero en fin ni modo asi es nuestro Mexico lindo y querido

  50. Hace muy bien en hablar de este tipo de cosas, sin embargo sin documentos que avalen lo aqui citado pierde algo de credibilidad, de todas formas se agradece la información.

  51. Desafortunadamente, estamos en la era en que no pasa nada, lo que dice usted señor Siles no tiene la importancia que quiere darle, hechos como este son innumerables y no ha pasado nada….. Resumo lo anterior de la siguiente manera, tuvimos al Asesino, al Represor, al Perro, al Pusilánime, al Innombrable, al Narco, al Haragán y para rematar al Espurio. Calificativos mas calificativos menos, contemos los millones de dólares desaparecidos, todas las oportunidades perdidas para acceder al progreso que se han perdido y a pesar de esto,,,, no pasa y no pasara nada. Porque para la mayoría silenciosa no es importante. Comprobémoslo de una manera sencilla, imprimamos varias copias de su historia y demosles a leer al de junto(como diría Carlos Marin solo para joder al de al de junto) observemos su reacción y el numero de justificativos igualaran a las perdidas que he enumerado. Si quieren completar el experimento finalicen dándoles a leer este comentario y entonces las justificaciones se convertirán en calificativos y descalificativos en contra de esta historia. Y finalmente, no pasara nada.

    • Charlotte Neira Responder 22/07/2009 a 20:17

      Caso Pederastia encubierto por PEÑA NIETO

      Por: David Miranda

      ¡Justicia, Señor gobernador! Este fue el grito de los padres de familia que se manifestaron el día de hoy por la injusticia -aseguran- se ha cometido al dejar libre a Roberto Sánchez Álvarez acusado de pederastia por violación equiparada y actos libidinosos contra menores de la guardería Centro Educativo Creativo Infantil, S.C. “MÓNICA PRETELINI DE PEÑA”, de la cual era dueño.

      La marcha con trayecto de la “ex-cama de piedra” hacia las instalaciones del poder ejecutivo estatal, recorriendo la calle J. M. Morelos fue realizada por alrededor de 150 padres de familia y niños con gritos y pancartas de justicia y protección para los menores.

      En el mes de febrero de este año padres de familia descubrieron que Roberto Sánchez Álvarez, dueño de la guardería, cometía violación y actos libidinosos contra los niños, por lo cual levantaron la denuncia TOL/ACI/I/678/2009 en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México PGJEM, el sujeto fue detenido y puesto en libertad inmediatamente.

      El señor Eduardo Martínez es el padre de familia con el caso más grave en el cual su hijo fue víctima de Violación, el juez primero de lo penal Hugo Martínez dictaminó que no se tienen los elementos suficientes para encontrar culpable por violación equiparada (pederastia) a Roberto Sánchez Álvarez, “Tenemos el poder fundado de que a este sujeto lo están encubriendo de manera política, en un periódico local el Presidente del Tribunal Superior de Justicia (Lic. José Castillo Ambriz) ya se declaró que está de acuerdo en el dictamen del juez… No tenemos confianza en las autoridades… Parece que están protegiendo a este pederasta…Hasta donde sabemos tiene muchos vínculos con gente del estado, tanto que su abogado que le lleva el caso es el Lic. Joaquín Benítez Treviño (Hermano de Humberto Benítez Treviño ex – secretario General de Gobierno y ahora candidato del PRI a Diputado Federal)”, declaró Eduardo Martínez, padre del menor.

      Además el afectado narra cómo fue detenido el reportaje que preparaban para Televisión “Estuvimos saliendo en televisión, pero parece que hubo una orden de arriba que no sacaran nada y dejaron de hacer un reportaje que estaban realizando”.

      Ahora el caso esta turnado a una sala colegiada con tres magistrados: Alejandro Jordán nava, Jorge Reyes Santana, y Juan Pablo Ramírez Orosco, ellos serán los encargados de revisar el caso y “permitir que prevalezca la justicia”. El archivo consta hasta el momento de 1059 fojas lo que según el tribunal superior de Justicia, demorara entre 15 y 20 días para tener una resolución, a partir del 7 de Julio, fecha límite para que el MP presente todos los elementos.

      Sobre las pruebas se encontraba ropa interior del menor que contenía residuos de lo que parecía ser semen, en las pruebas realizadas las autoridades dieron un resultado negativo, y la prenda ha sido lavada y según el padre la han descartado como prueba, esta es un de las tantas irregularidades que parecen haber ensombrecido el caso.

      Existen dos denuncias más sobre el presunto pederasta, uno por “Actos Libidinosos” y el segundo por un delito denominado “Que no tiene la capacidad para comprender el significado del hecho”, de ser declarado culpable en ambos tiene derecho a fianza para quedar en libertad, por tratarse de delitos menores.

      http://www.ultra.com.mx/ultra2/index.php/2009063012677/Mexico/Edo.-de-Mexico-Noticias/caso-pederastia.html

  52. Pues si es conocido que peña nieto es apoyado por televisa y otros medios, es su candidato ya hecho
    presidente. Entre los medios es el más se promocionado.
    Entre más publicidad, mejor resultado, asi que , no nos sorpredamos si regresa el PRI a los pinos con este señor.

  53. Al ser el inglés uno de los idiomas más hablados del mundo, considero importante que exista una traducción que permita a la mayor cantidad de gente enterarse de esta muestra de como se mueve en la política en México.

    http://digg.com/political_opinion/A_quick_glance_at_the_current_political_situation_in_Mexico

    Invito a los lectores de este blog a leer y compartir con sus amistades extranjeras esta traducción al inglés del post de José María Siles.

    PD: Busqué en internet la entrevista de Aristegui a J.M. Siles y no pude encontrar ningún recurso. Alguien que tenga un link sería tan amable de proporcionarlo? Gracias.

  54. La aplicacion del voto nulo es el principio de un movimiento social que tuvo surgimiento atravez del internet , y este es el unico medio que nos qued para expresar este tipo de cosas y sobre todo sacar conciencia aunque no existe las pruebas feacientes solo hay que ver cuantas veces hay reportajes en televisa de peña nieto o del estado de mexico, y este va derechito a la presidencia sin embargoa hay que espera a que costo habria que pagar tanta publicidad que le brinda televisa.

  55. sr. jsoe maria siles.
    ud. no tiene una idea clara de lo que es mexico tal vez en su corresponsalia conocio la punta del iceberg en un concurso de corrupcion mexico mi tierra mi entreñable pais, seria penosamente el numero uno. somos un pais sin esperanza, sin futuro, como una nave sin timon que boga en el mar de la desesperanza, y si ud. supiera que la camararilla que agobia a este pais es una minoria adueñada de los que no les pertenece y nunca les a pertenecido, es la basofia una guerra intenstina iniciada en 1910, que los lame correas han querido llamar revolucion mexicana, le pido no sea participe de las infamias que estes cerdos en contra de los mexicanos. los mexicanos que piensan y se liberan yacen si bien les va en el cementerio, sino en una fosa comun. las lagrimas de los mexicanos han aumentado el nivel del oceano pacifico y el atlantico, porque el cinismo de nuestros politicos no tiene parangon en la historia mundial.
    no se una usted a la prensa carroñera que aqui en mexico brota como los nopales….quisiera decir mas ma me ahoga la impotencia. le agradezco no sea complice.

  56. Siempre lo he dicho y lo confirmo: da verguenza vivir en este pais por ese tipo de gente.

    No necesitamos pruebas para confirmar cuan viles pueden ser, con tal de ganar el puesto mas alto de este pais, y asi trabajar en contubernio para seguirnos jodiendo.

    Ya regreso, voy a vomitar.

  57. LIC OCTAVIO GONZALEZ CAMARENA Responder 23/07/2009 a 22:11

    ESTIMADO JOSÈ- MARÌA SILES.

    PASE LO QUE PASE LA HISTORIA SI TE ABSOLVERÀ.

    SOLO CUANDO EL PERIODISTA TENGA DUDA DE LA VERDAD, SI DEBERÀ DE ABSTENERSE DE DIFUNDIR SU MATERIAL, PORQUE DE LO CONTRARIO LA SOCIEDAD SI SERÀ SEVERA CON SU SENTENCIA.

    LIC. OCTAVIO GONZALEZ CAMARENA

  58. Deberiamos levantarnos en armas y ya terminar con tanto mediocre que solo se sienta a rascarce la barriga y quesolo cierran los ojos y no quieren meter las manos al fuego por su pueblo

  59. le felicito señor por tener el valor de aventarse un tiro en contra de la empresa influyentista esa deberia de buscar un resquicio para presentar sus pruebas en algun canal de tv de paga, se le apoya y se le estima

  60. Es muy grave el bombardeo mediático que le hacen a Peña Nieto, pero en este país tricicletero todo se vale con tal se sentarse en la grande.

    Lo felicito por encarar el pasado.

  61. Felicidades por tu blog y por la valentia de decir las cosas como son, en nuestro pais decir estas cosas contra las empresas influyentes es peor que asesinar, suerte con tu proyecto y adelante.

  62. vaciosoloporhoy Responder 24/07/2009 a 04:27

    q bueno es saber q aun existen reporteros con esa integridad y valor moral para decir la verdad, pero le recuerdo que ante lo ocurido, a usted y a todos nosotros nos toca difundir la verdad de este hombre nacido entre canal
    2 y 9. Saludos.

  63. A sus órdenes para lo que guste difundir por nuestra radio… no tiene la capacidad ni el alcance de Carmen Aristegui, pero no olvide que en México estamos en resistencia.

    Saludos cordiales

  64. Valiente! Excelente nota además. Creo que con ella la Historia ya te ha absuelto. Saludos!

  65. Hector Aguilera Responder 24/07/2009 a 15:59

    Vaya Sr Siles! Si que esta haciendo historia!

    Los mexicanos estamos cansados de los politicos; de todos.

    Por ejemplo de este imbecil que se gasta el dinero de los impuestos en su promocion personal…

    Que asi funcionan las cosas le dicen? Con grandes acciones como la que esta haciendo se hacen los cambios, felicidades por su valentia y honradez.

  66. Ricardo Barinaga Responder 24/07/2009 a 16:00

    Como te habrás dado cuenta, Mexico es Hollywood y cualquier cosa puede pasar. Hasta que Peña Nieto sea presidente y la gaviota primera dama. Estamos nerviosos por el día de la boda, todo un acontecimiento mediático patrocinado por televisa.
    Reza por nosotros los mexicanos.
    Felicidades por tu blog

  67. Es en verdad admirable lo que usted hace, señor Siles, pues los que hemos estado esperando por décadas que la ley impere, resulta que aparece con su honestidad y desenmascara al hombre que es sinónimo de corrupción, populismo y que pisotea cualquier institución democrática. Enrique Peña Nieto no puede ni debe ser Presidente de México, por el bien de nuestro país. Como dijera nuestro cómico `Chespirito`”sin querer queriendo” Usted se ha subido al tren de la democracia mexicana. Apóyenos, dice que la historia no lo absolverá, pero lo que le puedo asegurar es que por su trabajo, la democracia mexicana sí se lo agradecerá infinitamente.

  68. Tremendo moustro es ese Peña Nieto, tipo de plastico cuyas virtudes inexistentes son inventadas por televisa, hasta el culo le han de maquillar.En estos ultimos años no falta el periodista extranjero que entra en conflicto con algun caradura politico mexicano.Hay que recordar a “la rata” Marta Sahgun y su pleito con la periodista inglesa Sara Silver…¡dale duro a “Jimmy Neutron”!

  69. Estimado Sr. Siles.

    Me parece un poco penoso leer su nota, pues al parecer la publicaciòn de la misma solo obedece a una frustraciòn y molestia al no concretarse el negocio que usted al parecer vio muy bueno…. pues acepto.

    ¿Habría publicado la misma nota si Televisa o el Estado de México le hubiesen pagado la totalidad de lo acordado? y ¿Le habría “preocupado” la procedencia de ese dinero? A sabiendas de que su trabajo lo pagaría el erario público….

    Su actuar no es valiente ni con alto valor moral, en virtud de que ustéd aceptó la cobertura por así convenir a sus intereses personales; lo habría sido si usted publica esta denuncia antes de haber aceptado el trabajo.

    Usted como otros tantos busca denunciar después de no haber obtenido las recompensas esperadas para curarse en salud y obviamente motivado por la molestia de un negocio no pagado.

    Hay periodistas que sí arriesgan la vida no prestándose a juegos sucios, ni a sobornos de ningun tipo; los cuales denuncian actos corruptos como en el que usted participó sin obtener ni esperar nada a cambio.

    No se quiera hacer el mártir cuando es coparticipe de este tipo de corruptelas. Lástima que el negocio le salió mal….

  70. aaaa y se me olvidaba comentarle, espero que en lo sucesivo tenga usted los suficientes “reflejos” para no aceptar negocios que de antemano usted sabe que son turbios….

    Por cierto, felicidades por su blog

  71. SALVADOR DAVID F. Responder 24/07/2009 a 22:45

    POCAS VECES PODEMOS ENTERARNOS DE NOTICIAS VERDADERAS. ANTIER EL PERIODICO “REFORMA” PUBLICO SUS COMENTARIOS, HOY EN LA PAGINA 6 SE EXTIENDEN, TODA LA PAGINA DESTILA PORQUERIA Y NO POR ESTE BUEN PERIODICO SINO POR LA CLASE POLITICA QUE AHI SE REPORTEA.
    TELEVISA SE VENDE NO SOLO AL MEJOR POSTOR SINO A CUALQUIER POLITICO DISPUESTO A ENTREGAR DINERO DEL CONTRIBUYENTE. EN EL PASADO ASI LO HA HECHO PARA ESTAR BIEN COLOCADA CON CUALQUIER POLITICO DE CUALQUIER PARTIDO. PARA LA PASADA CAMPAÑA ELECTORAL SE TRATO DE CONTROLAR A LAS TELEVISORAS PERO LA LEY NACIO DE UNA VENGANZA DEL SENADOR BELTRONES, MIOPE Y MEDIOCRE, ESTA PERSONA QUIERE SER EL PROXIMO PRESIDENTE. TELEVISA COMPRO LICENCIAS PARA TENER CASINOS DEL EX SECRETARIO DE GOBERNACION Y HOY SENADOR CREEL, DE OTRO PARTIDO, A CAMBIO DE SU APOYO EN SU PRECAMPAÑA PRESIDENCIAL, NO EN BALDE SALIO DERROTADO.
    EFECTIVAMENTE, EL GOBERNADOR PEÑA ES PRIORIDAD PARA TELEVISA Y ASEGURARSE FAVORES SI RESULTA GANADOR DE LA PRESIDENCIA. CUANDO FUE A ESE CONGRESO A ESTAMBUL A NADIE INTERESO ESE VIAJE PUES SABEMOS QUE EN REALIDAD ES TURISMO POLITICO, POR FAVOR DIGAN QUIENES Y CUANTAS PERSONAS LO ACOMPAÑARON, QUE MEDIO DE TRANSPORTE UTILIZARON, CUANTO COSTO.
    POR LO ANTERIOR A TELEVISA LE INTERESA QUEDAR BIEN CON EL SR. PEÑA PERO NO CON SU DINERO SINO CON EL ERARIO DEL GOBIERNO, ELLOS JAMAS GASTARIAN UN CENTAVO PROPIO EN CUBRIR EL VIAJE, A LOS MEXICANOS NO INTERESA.
    PEÑA NIETO ES PRIORIDAD INCLUSIVE PARA EL VATICANO, VALIENDOSE DE SU INFLUENCIA Y DEL DINERO DE LOS CIUDADANOS GASTO FUERTE CANTIDAD EN LAS GESTIONES PARA ANULAR EL MATRIMONIO RELIGIOSO DE SU PAREJA, ARTISTA TELEVISIVA, Y RECIBIR BENDICIONES QUE LE OTORGARA ALGUN CARDENAL.
    QUIZA HAYA ASISTIDO A ESTAMBUL PARA CASUALMENTE ENCONTRARSE CON SU VIAJERO ANTECESOR EN LA GUBERNATURA, ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA QUE SE LE CAYO POR HABERSELE DESCUBIERTO, POR PARTE DE SUS CORRELEGIONARIOS PRIISTAS, SU CUANTIOSA FORTUNA, PEÑA LO HA PROTEGIDO Y NO ENVIO NINGUNA RATA A LA CARCEL COMO FUE EL LEMA DEL ANTERIOR GOBERNADOR QUIEN LE HEREDO EL COFRE, QUISE DECIR LA GUBERNATURA.
    SIN EMBARGO, NO ES EL UNICO QUE HA GASTADO DINERO EN TELEVISION, LOS POLITICOS DEL PRD QUE AHORA QUIEREN EL APOYO DE SILES, GASTAN ENORMES CANTIDADES, EJEMPLO: SU CANDIDATO, SR. EBRAD APARECE CON CUALQUIER PRETEXTO Y A CUALQUIER COSTO NO REVELADO POR LAS TELEVISORAS. ESTOS POLITICOS QUIEREN DEMANDAR A PEÑA. EL BURRO HABLANDO DE OREJAS.
    FELICITACIONES AL SR. SILES, SEGURAMENTE NO COBRARA POR LO QUE TENDRA QUE HACERSE UNA SUSCRIPCION PUBLICA PARA REMUNERARLO.

  72. Después de esta nota Televisa y el Jimmy Neutrón seguramente van a seguir negando su relación de amantes perversos. No se si estas cosas solo sucedan en México pero es penoso que exista tanta gente que crea que Peña Nieto es un buen gobernante. Vivo en el Estado de México y he preguntado a no menos veinte personas sobre su opinion del que es guapo y sabe gobernar y la mayoria respondió que es un buen gobernante y que están satisfechos de que sea el próximo presidente de México. Somos un país sin dignidad, qué pena.

  73. Guau!! Que increíble!! Estamos ante el mesías, el salvador el univero!! Resulta que tenemos que creer en un pobre reporterucho que como no le dieron el dinero que esperaba, se dedica a “denunciar” actos corruptos… En serio da risa como la gente se quiere dar a conocer a costa de lo que sea en lugar de que su trabajo hable por ellos. En fin, un ejemplo mas de la mediocridad del mexicano que adule estúpidos como Siles… o el peje. AL rato Siles va a querer ser el presidente de noticieros televisa legítimo. Jajaja!!!

  74. No creo ni una sola palabra de lo que usted escribe, que falta de etica y profesionalismo, estoy seguro que no le llegaron a sus “honorarios” o algo realmente raro ocurrio, de lo contrario usted no estaria “informando” su experiencia.
    no cabe duda que con dinero baila el perro.
    No le pagaron lo que usted queria y ahora milagrosamente denuncia los hechos.
    A otro burro con ese cuento!

  75. Porque tiene que haber tanto ardor en los comentarios, porque no se hace pública la noticia de que Enrique Peña Asistio al Foro del Agua y sus propuestas si es que participó o no. Seamos realiztas, lo muy malo y lo muy bueno no existen. Por el bien de la democracia mexicana abramos nuestros sentidos a la realizad.

  76. hola yo soy del estado de mexico y më da lástima que haya personas tan ignorantes y poca falta de criterio como los comentarios que apoyan al gobernador, y en cuanto al periodista yo creo que nos debería dar pena que una persona extrajera exhiba y destape aunque sea un poquito la cloaca en que vivimos y como el monopolio de televisa manipule a su antojo la información a favor de una persona. felicito al periodista independientemente del motivo que haya tenido para dar a conocer esta información. Ojalá y esto sirva de algo para que muchos reflexionen en la porquería de gobernantes que tenemos y se nos quite la ignorancia en que vivimos por que esto es solo un poquito de las cosas turbias que se hacen en nuestro pais a diario a favor de unos cuantos.

  77. juan de Nueva York Responder 28/07/2009 a 18:10

    Es lamentable la manera que emilio Azcarraga Jr. Utiliza televisa para sus intereses mezquinos. Desafortunadamente al monopolizar la informacion viola la libertad de expresion. pero atras del poder en mexico, esta este corrupto empresario. Mientras el pueblo de mexico, no genere el cambio revolucionario que necesita mexico. SEguiremos mas jodidos. Gracias a este periodista que de alguna manera filtro esta informacion, no se si sea por que no le pagaron, pero la denuncia ya esta hecha.
    Mexico, tu democracia esta en tu pueblo

  78. SOY DEL ESTADO DE MEXICO…. NADIE NOS PUEDE DECIR QUIEN ES ENRIQUE PEÑA MIENTO… PERDON!!!… NIETO…. TODOS LOS MEXIQUENSES SABEMOS DE LA CORRUPCION QUE VIVIMOS BAJO EL MANDATO DE ESTE TRISTE REMEDO DE GOBERNADOR… EMPEZO CON EL PIE IZQUIERDO, ENCUBRIENDO A SU TIO ARTURO MONTIEL. DESAFORTUNADAMENTE, NADIE LE HA DADO UNA VERDADERA CONTUNUIDAD AL CASO, DEJANDO A LA MEMORIA MEXICANA, EL OLVIDO DEL DINERO QUE SE LLEVO Y QUE DESPUES, LA MITAD DE LO ROBADO, SE LO QUITO SU EX-FLAMANTE ESPOSA MAUDET… “LADRON QUE ROBA A LADRON…” QUIERO EXPRESARLES QUE ES MUY CIERTO EL FAVORITI$$$$MO DE TELEVISA A PEÑA, NADIE LO PUEDE NEGAR… HASTA LE HAN FORMADO UNA IMAGEN QUE NO TIENE Y UNA NOVIA ACORDE A LA IMAGEN QUE LE QUIEREN DAR… QUE POR CIERTO. ANGELICA ESTA ESTRENANDO HELICOPTERO PERSONAL…. PERO MAS AUN, LA PERSONALIDAD DE PEÑA LA PODEMOS VER, DESDE LA MUERTE DE LA SRA. MONICA PRETELLINI, QUE PARA LOS VERDADEROS MEDICOS, NO SE DEBIO A NINGUNA ENFERMEDAD COMO QUIEREN HACER PASAR… HAY ALGO MAS DE FONDO… A LA VEZ, ES INDISPENSABLE RECORDAR, QUE SU PRINCIPAL ALIADO DE PEÑA ES CARLOS SALINAS DE GORTARI… QUE NOS PUEDE ESPERAR A LOS MEXICANOS?!!.. LOS MEXIQUENSES VIVIMOS EN CARNE PROPIA LA CORRUPCION, LOS PRESOS POLITICOS (COMO EL REPRESENTANTE LEGAL DE LOS MAZAHUAS), NARCOTRAFICO (QUE NO PUBLICA TELEVISA, POR CUESTIONES OBVIAS) Y MUCHISIMAS COSAS MAS QUE NI IDEA TIENEN ALGUNOS MEXICANOS QUE SOLO VEN TELEVISA Y TVAZTECA, 2 DE LAS EMPRESAS CONTRATADAS (CON PRESUPUESTO DEL ESTADO, DESDE LUEGO) PARA ENCUBRIR LA DESGRACIA QUE VIVIMOS LOS MEXIQUENSES. LOS INVITO A LEER PERIODICOS QUE NO SE HAN QUERIDO VENDER A PEÑA, COMO ALFA DIARIO.. CHKNLO..
    ES CIERTO QUE POCOS HAN LEVANTADO LA MANO, PERO ESOS HAN SIDO ENCARCELADOS PARA CALLAR VOCES DE PROTESTA… QUE NOS PODEMOS ESPERAR SI LLEGA A SER PRESIDENTE?
    SALVENOS A LOS MEXIQUENSES PORFAVOR!!!!!!!!!!! Y SALVAREMOS A MEXICO!!!!!!!!!!!!

  79. ivan de veracruz Responder 29/07/2009 a 22:32

    AHORA QUE ESTOY RECIBIENDO ESTE CORREO ACERCA DE PEÑA NIETO, EL FUTURO CANDIDATO POPULISTA, ES IMPORTANTE DESTACAR QUE TANTO PEÑA NIETO, COMO FIDEL HERRERA BELTRAN, SON LAS DOS FUERZAS POLITICAS MAS NUMEROSAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO. HABRÁ UN INMINENTE RETORNO DEL PRI A LA PRESIDENCIA DE MEXICO. TRISTE REVÉS PARA EL PUEBLO MEXICANO QUE TAMBIEN ES CULPABLE POR SU IDIOSINCRACIA, DE TENER A LOS GOBERNANTES QUE TIENE. DE TODOS LOS POLITICOS NO SE HACE UN SOLO BUENO. SOLO PUROS SAQUEADORES. IGUAL QUE LOS DEL PAN Y,PRD ,VIVIDORES DE TIEMPO COMPLETO. ¿CUAL SERÁ EL PECADO DEL PUEBLO? DEJARSE GOBERNAR POR SI MISMOS?. ¡¡PARECE UNA MALDICION!!. PORQUE AQUI EN ESTE PAIS NO PASA NADA. Y CUANDO PASA ALGO, TAMPOCO PASA NADA.
    (LO DEJO SOLO COMO TAREA PARA MEDITAR.)

  80. Lo triste es que sólo señales a Peña Nieto por SUPUESTAMENTE pagar una cobertura, cuando en la ciudad de SAN PEDRO un militante del partido en el poder federal admitió sus relaciones y pactos con el cártel de Sinaloa.

    éso si es grave, también es grave el manejo que le ha dado a la EDUCACIÓN, EL EMPLEO y la SALUD el gobierno FEDERAL.

    hay prioridades en México, y ésto es de lo que menos nos ocupa.

  81. Bien por este valiente periodista.
    Pena ajena da ver los desfiguros de Peña Nieto y la complicidad asquerosa de Televisa.
    Al amigo español no le auguro mucho éxito con su cobro, porque Televisa y Peña Nieto son la nueva mafia mediática que inunda los hogares mexicanos con publicidad pagada disfrazada de “información”.
    A todos los mexicanos nos corresponde vetar de una vez y por todas a ese monopolio aberrante que se llama Televisa, que sólo sirve a los intereses del partido gobernante en México y que solamente ha contribuido a estupidizar a los televidentes y a censurar todo lo que no sea cómodo para el que paga, llámese gobierno, los multimillonarios, los políticos corruptos, los candidatos inventados como Peña Nieto o los líderes de la mafia, como Carlos Salinas de Gortari.
    ¿Peña Nieto presidente? Si la sociedad mexicana no despierta, tendremos al primer presidente mediático, inventado 100 por Televisa, sin cerebro y con mucho glamur, que fue capáz de matar a su esposa con tal de que le consiguieran a un maniquí de telenovela.

  82. eduardo canale Responder 30/07/2009 a 02:18

    La fabrica de payasos mas grande del mundo se llama Televisa y TV Azteca, ¿qué no producen estas televisoras encargadas de la educacion del pueblo mexicano?

    Mientras el pueblo de mexico no despierte de su letargo seguirá siendo victima de su propia ignorancia.

    Estoy convencido que cuando se caigan los pilares que actualmente son la base de la educación del pueblo mexicano (las televisoras anteriores), que solo han servido para someter a las masas a la conveniencia de los intereses mezquinos, veremos un México diferente en donde sus hijos no serán presa de más engaños y seamos capaces de discernir entre el exquisito mangar de una vida mejor en todos los ámbitos a la mierda que por años se ha estado comiendo. (Qué feo, pero es la realidad )

  83. Eduardo Hernández Responder 30/07/2009 a 08:12

    Vaya la siguiente crónica para tener en cuenta que clase de persona es quien pretende ser el próximo presidente de la República. Esto es lo que hizo en Ecatepec de Morelos, México el 5 de julio de 2009.

    CRÓNICA DE UN INMORAL FRAUDE ELECTORAL

    El 5 de Julio de 2009, un día domingo que debió ser una fiesta para la democracia en Ecatepec, se convirtió en un día en el que Enrique Peña Nieto Gobernador del Estado de México hizo válida aquella vieja frase acuñada en los círculos priistas “el que tiene el poder y no abusa de él, no lo merece tener”
    Las primeras muestras de la decisión del Gobernador se dieron desde días antes de la jornada electoral, los materiales de construcción, las despensas, el dinero empezó a ser repartido a manos llenas por los “operadores políticos” del PRI, la oposición encabezada por Maribel Alva candidata del PRD a la alcaldía, había logrado poner a disposición del Ministerio Público sin ningún resultado positivo 17 Tráileres que cargaban el cemento que tenía como destino el ser cambiado por los votos de los ciudadanos más humildes, esto es un delito pero poco o nada hizo la Representación Social, quedándose inmóvil también ante la descarada repartición de tinacos con el mismo fin, dando evidencia clara con ello de la partidización a favor del PRI de la procuración de la justicia.
    No obstante, la jornada electoral dio su inicio con muestras alentadoras para el perredismo ecatepense, las encuestas colocaban muy por encima de Eruviel Ávila a Maribel Alva, pero las primeras señales de la rabia con la que iban los priistas a recuperar Ecatepec se dieron desde muy temprano, la policía estatal que nunca como en ese día hacía acto de presencia en Ecatepec, se dio a la violenta tarea, de retirar por la fuerza a punta de metralleta a gran parte de los representantes del PRD en las casillas y de la misma forma obligaron a muchos ciudadanos a votar por el tricolor, la propia candidata al momento de dirigirse a sufragar fue interceptada por un vehículo shadow negro en el que viajaban conocidos priistas de el Fraccionamiento Jardines de San Gabriel, los que le fueron cerrando el paso tratando de intimidarla en el trayecto a la casilla electoral.
    Los más refinados “mapaches” fueron los que tuvieron a su cargo la utilización de un nuevo método para asegurarse que el dinero que pagaban diera frutos en las urnas para el PRI, pues le prestaban a los ciudadanos teléfonos celulares con los que debían fotografiar su voto; regresar el celular y una vez hecho esto recibir cantidades que fluctuaron entre los $1,200.00 y $3,000.00
    La violencia en las calles hizo su aparición cuando con la complacencia cínica de los elementos de la policía estatal un grupo de sujetos pertenecientes a una organización de vagoneros y tianguistas que liderea un sujeto conocido como “El Chango” y que se ha caracterizado por ser de los brazos golpeadores del PRI en Ecatepec, empezaron a agredir a ciudadanos en las inmediaciones de la estación del metro Azteca, con la finalidad de obligarlos a votar por el PRI.
    Una gran cantidad de casillas no se instaló con los funcionarios previamente designados por el Instituto Electoral del Estado de México, muchos fueron amenazados de sufrir serias represalias en caso de presentarse y nunca se presentaron a las casillas, de esta manera es como por medio de la fuerza o de la dádiva el PRI tomó el control de la elección destruyendo los sueños de democracia de un Ecatepec que quería vivir una fiesta de la democracia y que no merecía ser agredido como lo fue.
    Pero era tal la codicia de los priistas por recuperar el poder que simple y sencillamente “se les pasó la mano”, fueron más allá de todo lo permisible y lo creíble, así es como la suciedad propia de un fraude electoral de tan mayúsculas dimensiones empezó a reflejarse en la recepción de los paquetes electorales en la Junta Municipal Electoral, en donde se encontraron irregularidades que atentan contra la inteligencia de los habitantes de Ecatepec.
    Por ejemplo, el Código Electoral solo permite 750 boletas electorales por casilla, ¿Cómo entonces aparecen urnas con 900 o más votos?
    Otro extremo del fraude electoral se desprende de las propias actas de escrutinio y cómputo en donde en varias de ellas no se asienta la cantidad de votos emitidos en cada urna, no se asienta cuantas boletas fueron contadas al ser extraídas o la cantidad de ciudadanos que acudieron a votar.
    Más aún del propio respaldo del Consejo Municipal Electoral aparecen un sinfín de urnas de las cuales no se extrajo una sola boleta y solo aparece el PRI como ganándolas,
    Por otra parte existen actas en las que no aparece el número de boletas que fueron recibidas sin establecerse el total de boletas inutilizadas por el Secretario de la casilla electoral, así como sin establecer la cantidad de boletas extraídas de la urna, ni la cantidad correspondiente al total de ciudadanos registrados en la lista nominal que votaron y ni la cantidad de representantes de partidos políticos que votaron por no estar en la lista nominal de la sección.
    Así es como la enorme muestra de fuerza que desplegó el gobierno del Estado se traduce en un fraude de enormes dimensiones, pero con lo que no contaban los autores de este atentado a la democracia es que Maribel Alva es una mujer que si conoce la dignidad y no se quedó cruzada de brazos por lo que ha empezado la batalla legal en contra de este robo en despoblado que pretende perpetrar el gobierno del Estado, ha impugnado ya ante el Tribunal Electoral del Estado de México, los resultados de los más caros y sucios comicios de los que se tenga memoria en Ecatepec.
    Ahora está en manos del Tribunal determinar la nulidad de las elecciones para alcalde del pasado 5 de julio porque conforme a Derecho se rebasa en exceso el porcentaje requerido para que esa elección no tenga efectos y convocar a otras con la máxima transparencia o determinar que dichos comicios son válidos y de ser así cargará con el estigma de ser quien condene a la democracia a no ser sino una palabra acuñada por los viejos políticos para engañar y ofender al pueblo y en consecuencia será el propio Tribunal Electoral del Estado de México cancelará cualquier creencia en el sistema de partidos políticos.

  84. Felicidades José María Siles, es un gran aliento para los que aprendemos este oficio conocer de la gran trayectoria y ética con que gente como Tú ejercen el periodismo, siempre asi.
    Én México, las televisoran intentan controlar la vida de la sociedad, en complicidad con los gobiernos sobre todo el federal y de los estados, en particular el del Estado de México, se intenta imponer en la mente colectiva de los mexicanos que no hay mas opción que Peña Nieto para presidente del país en 2012, pero con estas y otras cosas que se han descubierto, seguro estoy que al darles difusión, los mexicanos deben reflexionar su voto y no votar por un PRI que solo ha renovado las caras, pero las artimañas, corrupción y voracidad de dinero sigue como en los viejos tiempos.
    http://reporteromau.blogspot.com/

  85. SON LOS QUE MAS AMAN A MÉXICO… HASTA QUE SE LO ACABEN, HASTA LAS PROPIAS RAÍCES….

  86. De que nos espantamos si Ya supimos lo que es que gobierne el pri siempre e invetablemente se vuelve en una “agencia de empleo” paga los “favores de campaña” con empleo para todos y sino existe el puesto, que caray, lo crean para el amigo o el compadre, los organismos como el IMSS , CFE, ISSTE, y muchos mas durante gobiernos priistas han tenido que sufrir saqueos, corrupcion, no hay mas que recordar a quien tenia de vecino a algun trabajador del IMSS veiamos sin pudor en los “tendederos” ropa de cama con los logos del instituto, por decir lo menos, Apenas nos estamos levantando y tratando de que las cosas vayan por mejor camino, nadie dijo que era fácil borrar y empezar de nuevo a construir la NACION QUE MERECEMOS, EL PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE

Trackbacks/Pingbacks

  1. Peña Nieto si tiene acuerdo con Televisa, revela periodista español. | Pateando Piedras - 22/07/2009

    […] la historia no me absolverá en el blog de José María Siles Twitter This […]

  2. Peña Nieto y Televisa, expuestos por periodista español « El Chahuistle - 22/07/2009

    […] un extracto de la entrada del blog de José María Siles: Reconozco que me siento culpable. Si este hombre llega a ser presidente de México, la Historia no […]

  3. – La historia no me absolverá « ..::: www.tlatlaya.net :::.. La mejor web de tlatlaya. - 23/07/2009

    […] Fuente: http://josemariasiles.wordpress.com […]

  4. Peña Nieto: una estrella más de El Canal de las Estrellas - 24/07/2009

    […] José-María Siles, apareció un post titulado “La Historia no me absolverá” [ http://josemariasiles.wordpress.com/2009/07/01/la-historia-no-nos-absolvera/comment-page-6/#comments ] donde, entre otras cosas, confiesa: Reconozco que me siento culpable. Si este hombre llega a ser […]

  5. Noticias (tercera y cuarta semanas de julio de 2009) « Pepe's blog – El Blog de Pepe - 28/07/2009

    […] Un periodista ofrece su testimonio que, de ser verdad, demuestra que Televisa apoya incondicionalmente a Peña Nieto. […]

  6. Miente Peña Nieto, si conoce a José María Siles « Miau dijo el Gato - 30/07/2009

    […] María Siles, acusa a su gobierno de Peña Nieto haber intentado usar dinero del erario para pagar por la contratación de Televisa de los servicios […]

  7. Bofetada de guante blanco de Jenaro Villamil a Televisa Peña Nieto « República del Spot - 31/07/2009

    […] María Siles por las declaraciones vertidas en días pasados en su blog personal. En el post “La historia no me absolverá“, el periodista detalla aspectos claves de su comunicación con José Luis Arévalo, Director […]

  8. Periodista español destapa gran desvío de fondos públicos en México y es difamado - 09/08/2009

    […] Periodista español destapa gran desvío de fondos públicos en México y es difamadojosemariasiles.wordpress.com/2009/07/01/la-historia-no-nos-a… por Wolvington hace pocos segundos […]

  9. televisa y el sr. gobernador « [a] news frontier - 11/08/2009

    […] en Estambul no es aceptable para […]

  10. cuates « [a] news frontier - 11/08/2009

    […] pidiendo responsabilidades penales por utilización fraudulenta de fondos públicos. A pesar del clamor popular, no veo yo al gobernador del Estado de México, esperanza del PRI para recuperar la Presidencia en […]

  11. me volvieron a llamar « [a] news frontier - 11/08/2009

    […] tribunales trackback Les presento al funcionario de Noticieros Televisa que me dijo al teléfono la famosa frase que ha hecho historia, y que puede tener consecuencias: José María, Enrique Peña Nieto va a ser […]

  12. el escándalo de Estambul: lo que Televisa ocultó « [a] news frontier - 11/08/2009

    […] POR ANEWS PARA TELEVISA DESDE ESTAMBUL CUANDO EL GOBERNADOR PEÑA NIETO AÚN NO HABÍA LLEGADO AL FORO DEL AGUA O YA SE HABÍA […]

  13. en los túneles del bósforo « [a] news frontier - 19/08/2009

    […] Lo único que contaron a los mexicanos en sus Noticieros, en una semana de cobertura, fue la presencia de Enrique Peña Nieto en la foto del […]

  14. con carmen aristegui « el blog de los corresponsales - 25/08/2009

    […] dijo en el programa de Carmen Aristegui en  MVS Radio que Televisa no puede decidir quién será el próximo presidente de México. José María Siles, director de aNews, habla de cómo Televisa les contrató para darle […]

  15. con carmen aristegui « méxico lindo - 30/08/2009

    […] dijo en el programa de Carmen Aristegui en  MVS Radio que Televisa no puede decidir quién será el próximo presidente de México. José María Siles, director de aNews, habló de cómo Televisa le contrató para darle […]

  16. corrido del derecho a saber « méxico lindo - 30/08/2009

    […] la historia no me absolverá […]

  17. lo que televisa ignoró « méxico lindo - 30/08/2009

    […] lo fueron otras seis notas producidas por aNews cuando Peña Nieto aún no había llegado a Estambul o ya había regresado a Toluca. La prensa mexicana, en general, ha entendido la situación […]

  18. José Luis Arévalo « méxico lindo - 30/08/2009

    […] 6, 2009 at 9:28 pm Les presento al funcionario de Noticieros Televisa que me dijo al teléfono la famosa frase que ha hecho historia, y que puede tener consecuencias: José María, Enrique Peña Nieto va a ser […]

  19. jenaro villamil desnuda a televisa y peña nieto « méxico lindo - 30/08/2009

    […] la historia no me absolverá […]

  20. cuates « méxico lindo - 30/08/2009

    […] pidiendo responsabilidades penales por utilización fraudulenta de fondos públicos. A pesar del clamor popular, no veo yo al gobernador del Estado de México, esperanza del PRI para recuperar la Presidencia en […]

  21. televisa y el sr. gobernador « méxico lindo - 30/08/2009

    […] que nos ha hecho llegar, de que el Estado de México pagaría nuestros servicios profesionales en Estambul no es aceptable para […]

  22. peña nieto « méxico lindo - 30/08/2009

    […] para que realice una investigación sobre la campaña mediática del gobernador de Edomex, Enrique Peña Nieto. Votaron en contra de la petición tanto el PRI como los llamados ‘verdes ecologistas’. […]

  23. periodismo independiente « méxico lindo - 01/09/2009

    […] dijo en el programa de Carmen Aristegui en  MVS Radio que Televisa no puede decidir quién será el próximo presidente de México. José María Siles, director de aNews, habló de cómo Televisa le contrató para darle […]

  24. la verdad es libre « méxico lindo - 02/09/2009

    […] que envió Televisa a MVS Noticias están trufados de mentiras y de procesos de intenciones. Los mexicanos que se han interesado por el escándalo de Estambul piensan de otra manera. Los profesionales que […]

  25. televisa y peña nieto « méxico lindo - 06/09/2009

    […] el ventilador y lanzó su propia porquería para taparnos los ojos y desviar la atención del escándalo de Estambul. Para que les dejemos las manos libres en la elección del próximo presidente de México, que los […]

  26. en los túneles… del bósforo « méxico lindo - 06/09/2009

    […] especial. Lo único que contaron a los mexicanos en sus Noticieros, en una semana de cobertura, fue la presencia de Enrique Peña Nieto en la foto del […]

  27. Enrique Peña Nieto el gallo de Televisa para el 2012… | tapanco - 20/09/2011

    […] José-María Siles LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); LD_AddCustomAttr("Origin", "other"); LD_AddCustomAttr("theme_bg", "ffffff"); LD_AddCustomAttr("theme_text", "333333"); LD_AddCustomAttr("theme_link", "0066cc"); LD_AddCustomAttr("theme_border", "f2f7fc"); LD_AddCustomAttr("theme_url", "ff4b33"); LD_AddCustomAttr("LangId", "19"); LD_AddSlot("LD_ROS_300-WEB"); LD_GetBids(); Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this post. […]

  28. el próximo presidente de méxico, dicen | el blog de josé-maría siles - 21/08/2012

    […] la historia no me absolverá […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: