ésto no es una cámara

pipe

Según el belga René Magritte, a quien le acaban de dedicar un museo en su tierra, ésto no es una pipa. Y siguiendo con el ejercicio intelectual, ésto tampoco es la imagen de la crisis ni un anuncio del ministerio de Sanidad para prevenirnos de la peste porcina. Tenía ganas de volver a mis andadas, por aquí, con el blog, liberado ya tanto europeísta de moqueta.

morososSeguro que acuerdan ustedes del ‘cobrador del frac’, que tanto asustaba a los morosos hace unos años. Pues parece que ahora los que tienen éxito de verdad son los llamados “cobradores del hábito”, que se presentan en la puerta de las oficinas a cobrar vestidos de frailes, algo mucho más espiritual para morosos irresponsables. No sé dónde podría empezar yo a mandar a estos frailes, cobradore de morosos…  ¿Empiezo por Telemadrid, donde me quieren liar, ofendidos tal vez porque reclamo que paguen sus deudas?

Las historias de los que no pagan son muchas veces surrealistas y te las debes tomar con paciencia y buen humor. Yo no me fumo puros, para olvidar, pero no lo consigo.

Son muchos los que practican el deporte de no pagar lo que deben, con los argumentos más inverosímiles y peregrinos, o con el silencio administrativo. Cuando dejé la tele, TVE, me convertí en empresario: emprendedor más que ‘businessman’. Y aquí andamos con nuestros corresponsales, sobreviviendo a la supuesta crisis, que si hay crisis son los pequeños quienes la sufren. Porque ni los bancos te prestan dinero (ni falta que nos hace) y nadie te garantiza que vayas a cobrar por el ‘curro’ que haces.

Por ahí circulan (impunemente) esos super-campeones de la morosidad, que son, al mismo tiempo, supercampeones del gasto incontrolado en algunos casos. Son muchos y yo puedo hablar por los que me han tocado a nosotros: Telemadrid, la RTPA asturiana, la Televisión (pública) Canaria…

¿Me pueden decir quién paga hoy en España, en Europa? Una  compañera corresponsal me contaba ayer, desde California:

José María, por aquí todo está muerto, nadie arriesga un dólar; pero sales a la calle y los restaurantes están a rebosar.

A lo tonto, a  lo tonto, mi amiga Hena daba en el clavo: estamos en plena crisis… para lo que interesa: para hacer ERES y reducir las plantillas, para no pagar las servicios recibidos, para justificar la incapacidad de crear y de innovar. Te hacen creer que hay crisis, cada día, los banqueros, los empresarios irresponsables y los políticos incapaces.

Yo pienso que “ceci n’est pas une pipe”, pero seguiremos actuando como si lo ‘seriese’. Lo dicen por Galicia, pero yo me voy a pegar la chulería de escribirlo al revés. Nos estamos creyendo la crisis, pero me parece que se la han inventado un par de sinvergüenzas y nos están obligando a sufrirla a todos los demás.

Trackbacks/Pingbacks

  1. telemadrid, la verdad « méxico lindo - 07/09/2009

    […] también ha mentido. Aparte de esas mentira, Televisa y Telemadrid tienen algo más en común. No pagan a sus acreedores, porque Telemadrid también tiene una deuda de varios miles de euros con aNews. Por consultaría […]

  2. mentiras no, gracias « méxico lindo - 07/09/2009

    […] de corresponsales para pasármelo bien, estoy acabando entre mafiosillos, mentirosos, tramposos y morosos. No soporto la mentira, con o sin  sexo (y cintas de vídeo)… Mentir me parece repugnante, […]

Responder

