tolerancia cero

[blip.tv ?posts_id=1940607&dest=-1]El programa de Obama promete parar la entrada de sin papeles; pero al mismo tiempo dar una oportunidad a los más de 22.000 que malviven como clandestinos mientras los neocons intentan que Washington cierre la frontera a los extranjeros. El caso del reverendo James Manship, en East Haven (Conneticut), ha sucedido con Obama recién llegado a la Casa Blanca. Y el presidente tendría que hacer algo que evitar que se volviera a repetir. Consciente de los abusos policiales contra los latinos, el sacerdote grabó en vídeo una redada contra inmigrantes antes de ser detenido arbitrariamente por los agentes que cacheaban a un ecuatoriano. El principio de la tolerancia cero, pensado contra el crimen y la inseguridad ciudadana, se aplica ahora en Estados Unidos contra ciertas comunidades de inmigrantes (especialmente contra los latinos) que pueden tener problemas de papeles pero que no son delincuentes.Cuando Rudolf Giuliani llegó a la alcaldía de Nueva York hace una veintena de años, la ya entonces conocida como ´gran manzana´era una de las ciudades con más criminalidad de Estados Unidos. El concepto de ´tolerancia cero´ que introdujo Giuliani, dió frutos en NY y empezó a extenderse por el resto del país. Pero en los últimos años, y gracias a las nuevas tecnologías y al vídeo al alcance de todos, han empezado a extenderse las denuncias por abuso de poder de la policía. Hoy habría que empezar a pedir ´tolerancia cero´para manship_churchesas brabuconadas.

La policía acusó al padre Manship, cuya feligresía es mayoritariamente latina, de apuntarles con un objeto metálico; pero en los 15 segundos de vídeo de la mini-cámara del sacerdote, que hemos podido ver, se escucha preguntar al agente antes de detenerlo por qué está grabándole.

En Europa no nos libramos de los abusos de poder de la autoridad competente, incluso los que somos europeos y tenemos los papeles en regla. Pero si eres inmigrante, olvídate de tus derechos y de tu dignidad como persona. En Bélgica, no tengo ganas de contar, y en España para qué decirles. Hay que exigir igualdad ante la ley y tolerancia cero. Para las chulerías y los abusos de poder, sobre todo con los más débiles. [más]

Anuncios

Una respuesta para “tolerancia cero”

  1. Sabes cual es una opción para nosotros los familiares de migrantes en Zacatecas? Hay un seguro de parte de Banorte en el cual nos benefician hasta con 50mil pesos y traen el cuerpo de tu familiar, y me parece que son 600 pesos anuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: