el agua es un business

[blip.tv ?posts_id=1905849&dest=-1]Por supuesto que el agua se ha convertido en un negocio; y es mucho más business allí donde más falta hace. Aunque a nuestra querida y apreciada ministra de Agricultura, Elena Espinosa, la pregunta le haya sonado a cuerno quemado esta tarde en Estambul. Is water a business? Un empresario inteligente (no solamente listo) nos contestaba que ‘desgraciadamente, el agua  que es un business.”  José Luis González Vallvé, que dejó de ser Director de la Oficina de la Comisión Europea en España para convertirse, 24 horas después, en presidente de uno de los lobbies más potentes de empresas españoles de ingeniería civil, también nos contaba en Estambul que el agua es un negocio y es bueno que sea así. En el World Water Forum hemos tenido de todo, aunque predomine el mosqueo y el camuflaje cuando el periodista les lanza aquello de si están haciendo negocio con el agua de todos. En Estambul el dinamismo lo hemos encontrado en el foro de los negocios, ahí es donde los Gobiernos han plantado su stand y donde han invitado a sus empresas punteras. Otros dos foros marchan en paralelo, cada uno a su bola: el de los políticos, sin mucha imaginación, enrocados en su ‘langue de bois’, con sus promesas que no siempre (?) cumplen; el otro, el foro off-off representa a la sociedad civil, cada vez más potente, con más recursos y más preparada.

Tres foros en uno, mucho bla-bla-bla, y mucho negocio.. pero también un Diógenes social trayendo luz y llamando al orden. Mucha atención, señores del poder: beware!

Anuncios

Trackbacks/Pingbacks

  1. el cubilete de televisa « [a] news frontier - 19/08/2009

    […] Televisa encargaron a nuestra agencia de corresponsales, aNews, la cobertura televisiva del ‘foro mundial del agua‘. Lo primero que me sorprendió es que quisieran dos crónicas diarias de un evento como el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: