democracia turca

galataLa democracia turca tiene mucho de turca pero aún le queda para ser democracia. A caballo entre el Este y el Oeste, con el espléndido puente colgante sobre el Bósforo, marcando el camino de la modernidad que nunca acaba de llegar, Estambul es todo una paradoja donde lo que se salva y nos hace sentir bien es… la fuerza vital de sus gentes. Queremos a Turquía en la Unión Europea, pero la clase dirigente no se esfuerza mucho. Basta con hacer una búsqueda en internet para entender de qué hablamos. Hoy en el foro del agua he tenido que decirle algo desagradable nada menos que a una asesora personal del presidente turco, Abdullah Gül, que nos dificultaba la tarea informativa.

Señora, está claro que a ustedes no les viene bien que Turquía entre en Europa: no se iban a sentir cómodos en una sociedad libre.

En el V World Water Forum, miles de policías siguen vigilando los movimientos de participantes y de periodistas. Ni siquiera he podido acceder a mi correo en la sala de prensa, donde internet está más filtrado que en las olimpiadas de Beijing. Pero yo sigo defendiendo a los turcos, hay que saber distinguir.

 

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: