have you been to paris?

 

[blip.tv ?posts_id=1858894&dest=-1]Mis amigos me dicen que por qué vivo en Bruselas: ¿Bruselas? ¿Con lo aburrido que es? ¿Y no echas de menos el sol? Yo les miro con cara de ‘cordero ahorcado’ y cuando menos se lo esperan se lo suelto: “Mira, yo en Madrid me siento en mi casa… mientras que en Bruselas me siento en casa y, al mismo tiempo estoy en el mundo”. En ninguna ciudad de las muchas en que he vivido, ni siquiera NY, NY, me ha hecho tener esa sensación.Estoy en Bruselas y tengo 30.000 compatriotas, 30.000 españoles y muchas decenas de miles de latinos que, como no están en su país incluso puedes desarrollar lazos de amsitad y de solidaridad más intensos. Del millón de habitantes que tiene la capital de Europa, y al margen de que la mitad vivan (vivamos) directa o indirectamente de la vaca europea (es decir, que son/somos funcionarios de alguna de las instituciones, de sus empresas limítrofes, lobbies, periodistas, políticos y adláteres)… al margen de esas fronteras profesionales, 52 de cada 100 bruselenses no son de Bruselas: una gozada.

Y por si vivir en ese magma cosmopolita, multicultural y multilingue fuera poco, pues te coges el coche y en una hora estás en Alemania, haciendo las compras que Bruselas (para eso sí que es gris) no te ofrece. Y en una hora y cuarenta minutos, la excentricidad británica a pie de tren de alta velocidad, vía túnel de la Mancha… y a dos horas y media de autopista: París. Y París sigue mereciendo vivir en Bruselas. ¿Alguien me lo quiere discutir? Pues que se lo pregunten a April Wheeler, esposa de Frank Wheeler en “Revolutionary Road“. ¿Has estado en París? -Yo no he estado en ninguna parte… Sam Mendès y sus tristezas suburbanas son mal comprendidas por aquí.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

