el sueño americano de alcobendas

OSCARS/

Pe, España y Alcobendas se han llevado un Oscar al mismo tiempo. La actriz madrileña recordó sus orígenes en el discurso de agradecimiento por el premio a la mejor actriz secundaria en su papel de María Elena en ‘Vicky Cristina Barcelona’. Tanto es así, que el ayuntamiento de su localidad natal piensa en nombrarla hija predilecta de la ciudad… No es para menos, Penélope Cruz, ‘chica Almodóvar’ y de Alcobendas, es la primera actriz española que consigue una estatuilla dorada en la ceremonia Hollywoodiense y, nombrar su ciudad ante millones de espectadores, merece una distinción.

Emocionada, como no es para menos, ante el teatro Kodak de Los Ángeles y ante 32 millones de espectadores (se esperaba una audiencia de 40 millones), Penélope Cruz subía elegante al escenario y necesitó unos segundos para asimilar que acababa de recibir un Oscar. Y cómo no, este premio también lo dedicó a todos los amigos y directores de cine españoles que han confiado en ‘Pe’ a lo largo de su carrera profesional, especialmente a su colega Pedro Almodóvar.

Al menos los nervios no le impidieron un discurso brillante y con tono irónico: “¿alguien se ha desmayado antes aquí? Porque creo que voy a ser la primera”. Así de emocionada comenzaba Penélope Cruz su discurso de agradecimiento en inglés para terminar en español y dedicar el premio a familia y amigos. ¡Enhorabuena, Penélope!

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: