a por la troika

sarko-zapateroEl Tratado de Lisboa se retrasa. Por lo menos un año es lo que tendrá que esperar el futuro presidente de Europa para que se le vea, y nosotros para saber quién es. Y también tendrán que esperar 4 eurodiputados españoles, elegidos el próximo mes de junio; espera igualmente para el ministro de Exteriores de la Unión (que no se llamará ministro), para el nuevo reparto de votos (sigue vigente Niza)  y para el aumento de competencias de la eurocámara.

Lo que no tendrá que esperar es la troika que gobernará Europa. ZP dió el pistoletazo de salida: ‘Dentro de justo un año, España asume la presidencia de la UE”, anunció Rodríguez Zapatero. En 2010, España estrena un nuevo sistema de presidencias rotatorias de la UE. Está recogido en el Tratado de Lisboa; pero con tratado o sin tratado, la diego_lopez_garrido_europatroika empezará a funcionar. Diego López Garrido, secretario de Estado para Asuntos Europeos nos lo confirmaba este viernes en Bruselas: no hay plan B, España ya ha comenzado a prepararse, con Bélgica y Hungría, para dirigir Europa durante 18 meses. Habrá estrategia política común entre Madrid, Bruselas y Budapest, un logo único y una logística compartida, aunque cada uno de los 3 países tendrán mayor protagonismo durante su mandato parcial de 6 meses. En el caso español, de enero a junio de 2010.

España, por su parte, ya ha anunciado que quiere hacer una vez más de puente entre la UE y Latinoamérica, además de hacer de la paridad entre hombres y hombres, 50/50, un asunto prioritario de la Unión.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: