qué duro es parir

siles_camiseta_anewsYa lo sabía, pero no quería perdérmelo. Siempre envidié a las mujeres por tener eso que los hombres nunca tendremos: la capacidad de desarrollar vida, de traer al mundo lo que hemos engendrado juntos.

Me he ido metiendo en ésto sin saberlo, pero asumiéndolo. Va a ser un niño querido, deseado, ansiado. Un niño que no llega con el pan bajo el brazo, que tendremos que ayudar al principio, pero que desde el primer llanto contará con nuestro apoyo, con nuestras noches sin dormir, con nuestra comprensión siempre: vaya hacia donde vaya. Se lo oía decir a mi madre: “Si un hijo lo necesita, te sacas la comida de la boca para dársela”. Lo vemos cómo lo hacen los pajaros: la naturaleza solamente cumple con el instinto, lo mismo que nosotros, siendo fieles a nuestro instinto para que [a] news nazca y crezca sana y robusta.

“Meine Kinder sind die Erfüllung meines Lebens!” La realización de la vida de una mujer: lo bueno y lo malo de todo el proceso de tener un hijo se resume en esa frase de quien lo(s) ha tenido. Y es lo mismo que siento yo desde que me levanto hasta que me acuesto en los últimos nueve meses, durante todo el proceso de gestación de la ‘agencia de corresponsales. Desde crear el concepto de ‘nueva frontera’, de espíritu de ‘pioneros’, de reto y aventura; pasando por un logo que me enseñó las luces del día con sus corchetes [a]… los viajes a España en coche, de autonomía en autonomía buscando clientes con un candil… las miles de llamadas telefónicas a señores directores generales de televisiones regionales, más difícil de contactar (en tantos casos) que a ministros del Gobierno… la búsqueda de corresponsales que creyeran en el proyecto, porque sin corresponsales no podía hacer un videoclip de presentación, ni una página web… la internacionalización de aNews antes incluso de nacer… el enganche con proyectos europeos de bandera, en proceso de gestación también…

erfullungEmpujando o tirando del carro, junto a un puñado de jóvenes leones del periodismo que llegarán muy lejos porque saben lo que quieren y porque están dispuestos a luchar para aprender y para conseguirlo. Y yo con ellos, reinventándome después de haber tenido que dejarme las plumas en mi salida de TVE, como apestado del ERE, por haber cumplido 50 años, sin entender por que después de 23 años nuestra Casa ya no nos quiere ni nos necesita… feliz de ser un profesional libre, más libre que nunca jamás lo he sido en estas décadas de corresponsal, trotando por esos mundos.

Gustav Klimt, a quien admiré durante muchos años antes de ‘traicionarlo’ por el japonés Hokusai y su ola, pintó un abrazo y lo llamó “Die Erfüllung”: venía a decir lo mismo que yo con mi ‘hijo’ [a] news. Pero hoy prefiero quedarme con el japonés. Hokusai se pasó la vida pintando una ola, la ola. Y cuando era un viejete que sabía lo poco que le quedaba por vivir, todavía se lamentaba de no haber tenido tiempo suficiente para pintar su ola.

Qué duro es parir y qué hermoso; pero viendo lo que le pasó a Hokusai, pintar tu ola debe ser aún más difícil.ola_800px-the_great_wave_off_kanagawa

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: