viscontis en bruselas

muerte_en_venecia_espEs la segunda vez que me llaman así y lo encuentro un tanto embarazoso. La primera por poco me cuesta el puesto y, desde luego, cambió mi forma de hacer televisión. Porque cuando llegé a Bruselas, la información europea sobre Europa era tan pintoresca como el entonces corresponsal, que llegó a disfrazarse de pastor para hablar de las ayudas agrícolas. Cosa que sentó como un tiro en Torrespaña, hizo reir a los telespectadores y a mí me parece un esfuerzo encomiable de mi compañero Jesús Fonseca para interesar a la gente por algo tan árido como las OCM, las cuotas pesqueras o la comitología, algo aboslutamente trascendente para la Humanidad. Si yo soy un Visconti, Jesús era un Fellini.

Txema Muñoz y Cristina Cándido son mi mejor público desde antes de empezar. Nadie como ellos, aparte de nuestros corresponsales, conocen tan de cerca, porque se han interesado, el proyecto que tenemos entre manos. Exageran un poco, por su cariño, todos las cualidades que nos atribuyen. Porque no somos nada del otro mundo. Somos lo que siempre hemos sido: corresponsales. No voy a cortar y pegar la entrevista. Para eso está intenet: hispagenda.com

fellini-satyricon2Desde que nos ponen ‘enlace’ en Hispagenda, las visitas al blog y a la web de [a] news han crecido considerablemente. Internet nos ha cambiado los hábitos. Antes te podían decir que no te ponían en contacto, porque te podías crear de cleinte. Ahora internet lo ve de otra manera y cualquier aproximación se convierte en una relación win/win. Lo veo ahora que busco acuerdos de partnerships con cadenas internacionales, para intercambiar contenidos y enlaces. Y hasta el más grande está interesado en el tráfico que nosotros le podemos aportar.

Os iré contando. Estamos en internet porque si no estás, no existes. Una anécdota final, dos mejor. Cuando Pier Soldati presentó, en la Comisión Europea, a nuestros dos becarios Leonardo, el responsable de las acreditaciones buscó en bu pantalla y a la pregunta ‘anews’ le bicho le respondió con una buena cosecha de webs porno.

Ha llovido mucho desde entonces, en estos cuatro últimos meses. Porque al volver a su despacho para acreditar a una compañera, Pier ya había visto uno de nuestros vídeos de presentación y me soltó convencido: “Ahora sé qué les voy a enseñar a los jóvenes periodistas que vienen a verme para pedirme consejo.” Amigo Pier: viscontis o fellinis, qué mas da: lo importante es que hagamos buena literatura.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: