europa, europa

embajadorA partir del jueves, 27, vuelve a sonar en España la hora de Europa… o en Europa la hora de España: lo que prefieran. En enero de 2010 será el gran momento: poner en marcha un nuevo modelo de presidencia europa, en troika, donde un grande es acompañado por dos pequeños. Estaba entre los cambios del Tratado de Lisboa, pero aunque el Tratado esté congelado por el no irlandés, España, Bélgica y Hungria irán juntas durante 18 meses tanquesrusosgeorgiapara gobernar Europa.

Lo del 27 es otra cosa. “España se enfrenta a un gran reto, pero sabemos que están preparados”, nos comenta el diplomático noruego Torbjorn Froynes, embajador del Consejo de Europa en Bruselas en un encuentro organizado por Giuseppe Zaffuto, director del European Journalism Center.

banderaconsejoeuropaEn Europa tenemos muchos consejos, unos que mandan y otros que no mandan; unos que valen para algo y muchos de los que ni molestarnos. Este de la bandera europea con una ‘e’ verde de diseño, es de los que no mandan pero sirven para mucho. En realidad se trata de uno de los pocos foros político donde están todos y cada uno de los 47 países de Europa, incluyendo Rusia. Bueno, Biolorrusia tiene aún que entrar.

España se encuentra con Georgia como el gran problema a gestionar. Turquía y el proyecto de la Alianza de Civilizaciones, que lideramos con ellos, será otro de los temas-estrella de nuestra presidencia.

Anuncios

Trackbacks/Pingbacks

  1. marcados por un chip « [a] news frontier - 25/11/2008

    […] A partir del jueves, 27, vuelve a sonar en España la hora de Europa… o en Europa la hora de España: lo que prefieren. En enero de 2010 será el gran: poner en marcha un nuevo modelo presidencia europa, en troika, donde un grande es acompañado por dos pequeños: estaba entre los cambios del Tratado de Lisboa, pero aunque el Tratado esté congelado por el no irlandés, España, Bélgica y Hungria irán juntas durante 18 meses para gobernar Europa. más [a] news […]

  2. conocer para defender « [a] news frontier - 26/11/2008

    […] A partir del jueves, 27, vuelve a sonar en España la hora de Europa… o en Europa la hora de España: lo que prefieran: la presidencia del Consejo de Europa es entregada a los españoles. Un año después, en enero de 2010, haremos frente al gran reto: poner en marcha un nuevo modelo presidencia europa, en troika, donde un grande es acompañado por dos pequeños. Era una de las novedades del Tratado de Lisboa, pero aunque el Tratado esté congelado por el ‘no’ irlandés, España, Bélgica y Hungria irán juntas durante 18 meses para gobernar Europa. más [a] news […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: