la mitad de todo

Fifty/fifty, la mitad de todo, así de simple y así de claro lo pedía nuestra compañera Pepa Bueno en el pepa1Congreso. Mitad y mitad, 50/50, paridad. Todos somos iguales y ninguno es, en principio, más igual que otro.

La paridad no es darle a una mujer algo que no se merece sólo por el hecho de ser mujer. La paridad es que no deje de tenerlo por ser mujer.

El lobby europeo de mujeres quiere que Europa se concience de esta realidad y para ello ha presentado en España su campaña 50/50. [a] news ha estado allí.

——————————————-

miembras y miembrosjms1_blog_pq1

Tendría que escribir corresponsalas y corresponsales, porque (me) dicen que el lenguaje se nos ha vuelto machista, pero me resisto. Si seguimos con lo de ‘miembro’ y ‘miembra’, la gente no nos sigue. No vamos a avanzar mucho asi, mi querida ministra. Y de lo que se trata, por eso nos reunimos en Madrid, es de empujar para que la sociedad reconozca lo que es de justicia: que el 52 % se merece por lo menos el 50.

Como decía el martes en el Congreso Joseba Agirretxea, en presencia de Margot Wallström, Bibiana Aído, Diego López Garrido, Carmen Calvo y Eduardo Mendicutti: dejando que las mujeres ocupen la mitad de todo, las mujeres serán más mujeres y los hombres seremos más hombres.

más en el [blog] de josé-maría

————————————————

las mujeres primero

SPAIN-GOVERNMENT/Esta semana se ha presentado en el Congreso de los Diputados la campaña 50/50, por la igualdad del hombre y la mujer. España se ha comprometido en dar prioridad a la lucha por la paridad durante la presidencia rotaroria de la Unión Europea en 2010. José-María Siles, moderador de la mesa que presentaba la campaña, propuso que se apoyara la candidatura de una mujer para la presidencia de la Comisión Europea, dentro de un año; sugerencia de la que tomaron buena nota el Gobierno de España y los grupos parlamentarios. [blip.tv ?posts_id=1542987&dest=-1]

————————————————

ponte en mis zapatos

[blip.tv ?posts_id=1537946&dest=-1]La mujer es esta semana nuestra protagonista. Hasta el próximo domingo, ella será la primera en ocupar los vídeos semanales que cada semana dedicaremos a un tema. Tantas veces olvidada, esta semana la mujer es con nosotros en la primera en www.anews.eu

——————————————-

[blip.tv ?posts_id=1513085&dest=-1]

Anuncios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Democratic America, Goverment and Election » no news, bad news - 18/11/2008

    […] Read the rest of this superb post right here […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: