el cabo rodrigo

guardia_civil_trafico1UN JUEZ me acaba de absolver y quiero que quede constancia pública de por qué he tenido que sentarme en el banquillo por primera vez en mi vida. En enero la guardia civil de tráfico de Burgos me quitaba 7 puntos porque iba hablando por el móvil mientras conducía y porque el carnet que llevaba encima era el que me había sacado en Estados Unidos. Coche inmovilizado y exceso de celo del agente de tráfico que me mandó desde Burgos a Bruselas a buscar mi carnet de conducir europeo mientras mi coche se quedaba esperando en el aparcamiento de un hotel.

No tengo vídeo de mi diálogo surrealista con el cabo Rodrigo de la Guardia Civil, pero la próxima vez aviso de que voy a seguir el ejemplo del padre James Manship, de East Haven (Conneticut, EEUU) a quien se le hizo justicia gracias al testimonio de la grabación que le hizo a un policía.

Llevo encima un carnet de conducir de Estados Unidos, un permiso de residencia belga y un DNI con dirección de Ciudad Real: todo legal, legal, aunque faltan leyes que contemplen mi especificidad.  ‘Too much’ para los guardias civiles de tráficos, entrenados para ver sospechosos debajo de las piedras y para desconfiar de los ciudadanos decentes, que también hay.

Trackbacks/Pingbacks

  1. juicio en burgos « [a] news frontier - 11/08/2009

    […] después llegaban las multas y la noticia de un juicio de faltas que me comunicaba el Juzgado de Instrucción de Burgos, ante el que me tuve que defender por […]

Responder

